Descarga de batería.

Tengo un Rover 214. Si del '96, aproximadamente cuando transcurre + o -un mes se me agota la batería, la he cambiado dos veces, pero el problema es que hay algo que la descarga. Me han quitado el relé(creo que se dice así) de los elevalunas eléctricos para ver si era eso lo que lo descarga y han hecho un puente para que sigan funcionado, pero me han dicho que seguramento no lo sea, que han de ir probando hasta que den con lo que pueda ser, dicen que puede ser problema de la centralita. ¿Puedes darme alguna orientación?.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que una avería de esas características es un problema, ya que los factores que pueden hacer que se descargue la batería son muchísimos.
Pero vamos a intentar entre los dos dar con el fallo.
Lo primero que tenemos que conseguir es un Amperímetro, desconectaremos la borna de la batería, preferentemente la negativa, y pondremos el amperímetro en serie, así comprobaremos el consumo. Debe de rondar los 0,01 A.
Si el consumo es superior, iremos desconectando elementos, y mirando el amperímetro, podremos llegar a detectar el fallo.
A continuación te daré una relación de elementos, que debido a un defecto pueden provocar un consumo de la batería, todo esto suponiendo que la batería está en buen estado (el tener un vaso malo de la batería provoca una descarga lenta de esta).
- Desconectaremos el alternador. (Siempre que desconectemos un elemento, miraremos el amperímetro, y si no es el elemento que provoca el fallo lo volveremos a conectar.)
- Pulsador de maletero o puertas, (estos no hace falta que los desconectes, con mirar la luz interior o de maletero es suficiente.)
- Caja relé de calentadores.
- Autoradio, o posibles alarmas que pueda tener instaladas el automóvil.
- Si tienes cierre centralizado en las puertas, un motor de cierre que se quede cogido, también puede provocar un consumo.
- Y por ultimo pero poco frecuente, la unidad central de habitáculo, o centralita.
Espero que te pueda servir de ayuda, y perdona la tardanza en la respuesta, pero he tenido problemas con el P.C. Suerte y saludos.