Ayuda con vw

Que tal experto no se si me puedas ayudar con mi vw sedan(escarabajo, vocho),
el problema es que si desconecto la batería el carro se apaga, en un principio creí que era el generador pero lo remplace con uno nuevo y después con uno que estaba funcionando en otro auto y el problema persiste, solo se queda encendido si acelero mucho pero hace bastantes explosiones.
                                          De antemano muchas gracias espero pueda ayudarme
                                                                    David cárdenas

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que se apaga si desconectas la batería. Le cortas la corriente, le has matado.
Comprueba las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Limpia los terminales de la batería y apriétalos bien.
Cambia el filtro de gasolina.
Pon las bujías que le corresponden a ese motor.
Si tiene distribuidor de encendido, quita la tapa y sécala bien. Separa los cables para que no peguen en metal. Comprueba que tienes bien el orden de los cables de encendido.
Ya hice todo lo que me comentas, ¿es normal que se apague si desconecto la batería? Por que un amigo tiene un auto igual y no se apaga al desconectarlo.
Todos los motores necesitan corriente para funcionar (electroválvulas, bobinas de encendido, etc). Si les quitas la corriente, se paran.
Solo en los diesel muy antiguos no se paraba porque no llevaban la electroválvula de pare, sino que se paraba manualmente con un estrangulador de cable.
Si el coche de tu amigo no se para desconectando la batería, cosa que no me creo, está mal.
Nunca debe de desconectarse la batería cuando el motor está en marcha porque pueden producirse picos de tensión que perjudiquen la electrónica del coche.