Se aceleró él sólito durante unos minutos

Tengo un Peugeot 307 SW Port Aventura de menos de tres años y el otro día me dio un buen susto, vamos que me acojoné, creía que me empotraba.
Iba por la A3 a 100-110Km/h y en un momento dado el coche se me aceleró, se aceleraba sin parar, no podía controlarlo, intenté frenarlo, reducir a 4ª, con lo que pasaba a 7.000 revoluviones, volvía a 5ª, intentaba frenar, esto durante unos cuantos minutos por la Ctra Valencia, decidí ver si algo estaba empujando el acelerador, que estaba en el tope abajo, con la mano lo empujé fácilmente hacia arriba y surtió efecto durante el resto del viaje, me faltaba para llegar unos doscientos cincuenta kilómetros, no se volvió a repetir y todo volvió a ser normal. Estos días todo normal.
¿Me puedes decir qué debo chequear? ¿Puede ser el cable del acelerador? ¿Cómo debo verificarlo?

1 respuesta

Respuesta
Yo primeramente controlaría el cable del acelerador (si el coche lo equipa, claro esta), te digo esto porque desde hace ya algunos años este elemento ha comenzado a extingirse de la mayoría de los vehículos pasando a usarse un potenciómetro con un muelle interno. Este tipo de mecanismo no suele fallar como norma general.
Lo que si que me ha ocurrido alguna que otra vez es que la moqueta que todos llevamos en el piso del coche ha provocado "el enganchón" del pedal del acelerador, yo primeramente revisaría el estado de la moqueta o si hay trozos de moqueta liados en el pedal de acelerador, si no hay nada raro sustituiría el potenciómetro de acelerador.
Si tu coche lleva cable de acelerador, lo normal, es que se haya desilachado de alguno de los dos extremos, normalmente suele ser visible a primera vista el deterioro del cable, como mucho tendrías que soltar uno de los extremos para poder tener mayor recorrido visible.
Gracias Experto
La verdad es que no descarto que sea la alfombrilla,
no se si mi coche está equipado con cable o potenciador,
¿Cuánto calculas costaría en taller cambiar bien el cable o bien el potenciador?
Un saludo,
(xxxxxx)
Ese tema es más difícil de responder, primeramente por que dependiendo de donde vivas la mano de obra del taller tiene un precio u otro. En tiempo te puedo decir que independientemente del elemento que sea no suele llevarse más de 30 o 45 minutos (esto es un cálculo aproximado, no conozco en profundidad ese coche, pero por lo general suele ser una pieza de fácil acceso y sustitución).
El precio del cable o del potenciómetro no te lo puedo dar, eso tendrías que solicitarlo al taller o al servicio oficial, naturalmente el potenciómetro ha de ser mucho más caro que el cable.