Ajustar Embrague

Antes de nada, darles las gracias por su ayuda.
Me gustaría saber si es posible ajustar el embrague a un Seat Marbella modelo Blue, del año 91.
Ahora mismo el pedal del embrague esta muy bajo, y el coche no tiene fuerza, y aunque piso el acelerador se revoluciona pero no acelera, es como si el embrague no terminara de soltar, como si se quedara medio pisado. ¿Seria posible ajustarlo?

1 respuesta

Respuesta
Es posible ajustarlo, pero por la información que das tiene pinta de que tiene un problema mayor.
Para tensar el pedal de embrague y que este "suba" debes localizar en el extremo del cable (lado motor encima de la caja de cambios) 2 tuercas. Aflojas la que hace de contratuerca y apretás la otra como si tensaras el cable de freno de una moto.
Con esto te subirá el pedal pero atención, con esto lo que haces es disminuir la carrera en vacío. Es como si empezaras a pisar antes el pedal.
Por eso creo que tienes otro problema diferente, posiblemente la prensa este dañada y con el pedal abajo te patine y no tenga fuerza el coche.
Me temo que tendrás que hacerle embrague al coche.
Muchas gracias!
Si que me ha ayudado, pero solo un par de cosas más, ¿qué seria "hacerle embrague al coche" y cuanto me puede cobrar? (Perdón por mi ignorancia, pero no tengo "ni idea" de mecánica, ni de coches)
Nuevamente, muchas gracias por su ayuda!
Saludos.
Pues se trata de una reparación en la que se sustituye lo que llamamos "kit" de embrague (disco, prensa y cojinete de empuje).
Para ello te tienen que desmontar la caja de cambios del coche ya que el mecanismo del embrague está ubicado entre el motor y la caja.
Te pueden cobrar del orden de 600 euros.
Pide presupuesto en varios talleres, depende mucho de a cuanto tengan la hora de taller...