Mi mitsubishi se ahoga al acelerar. La pieza de recambio(el map) es cara, quiero pedirla a EE.UU.

Tengo un carro starion mitsubishi 84 turbo le tiene una falla que cuando acelero se ahoga y no tiene fuerza para desarrollar el motor, ¿en baja funciona muy bien pero no se que sera? Lo lleve a afinar pero me dijeron que era el map más no estoy seguro ya que el escaneer creo que no hay para este coche en gadalajara jalisco y necesito saber que que otra manera puedo estar seguro que sea eso ya que la pieza es costosa y necesito pedirla de u.s.a.

1 respuesta

Respuesta
El map en españa es el sensor de presión absoluta es una pieza normalmente
pequeña de 3 x 6 cm más o menos las que conozco con cables y un tubo de goma que es el que suele dar problemas bien por estar roto o taponado el orificio donde va el tubo en el colector de admisión de todas formas el problema no creo que sea ese más bien me inclino por el potenciómetro de mariposa o el cableado que lleva el mismo esta pieza le indica al
computador de la inyección en que posición esta el pedal del acelerador si tu aceleras pero sigue mandando información de que esta en ralentí no acelera, creo que deberías llevarlo a otro taller para ver si te dicen lo mismo o otra cosa y así salir de la duda, de todas formas puedes arrancar el motor y que alguien acelere mientras tu tanteas los cables y conectores
que lleva por la zona donde va el cable de acelerador (la caja de mariposa)y los tubos que van al colector de admisión por si tendrían alguna toma de aire por estar rotos al moverlos notaras si de algo de esto que sube o baja de revoluciones (el que pise el acelerador que lo mantenga en un punto para así poder verificar si hay variaciones al tocar tubos o cables)
Gracias por la atención pero hay otro detalle que no comente cuando esta aparcado el carro y acelero el motor se escucha parejo y no tiene problemas, el problema es cuando avanza es cuando se empieza a ahogar y no tiene fuerza saludos gracias!
Entonces lo que tienes que mirar son los tubos del turbo es muy importante un tubo fino que lleva que no este roto y en los dos extremos donde conecta pasar el agujero con una aguja pues se suele taponar en el colector de admisión, si tiene uno de los tubos gordos mal se oirá un soplido fuerte cuando aceleras