Velocidad del aire

Quiero saber la velocidad del aire pero no cuento con los instrumentos; ¿Conoce de alguna fórmula que relacione la velocidad con la temperatura?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo el problema. ¿Dónde se da este movimiento del aire? ¿Libremente en la atmósfera? O ¿En algún conducto? ¿La estamos calentando por alguna parte? ¿Es la velocidad de ascensión de alguna masa caliente con diferencia de temperatura respecto del aire envolvente? En este caso la fuerza ascensional será la diferencia de densidades entre ambos aires por razón de su diferente temperatura y que actúa sobre toda la masa de aire que va a ascender y se establecerá una velocidad limite de ascensión que no la conozco. Aclarame el asunto
El aire va ingresar a una cámara de combustión, esta en una habitación conectada con el exterior . El aire esta en relativa calma
Gracias por su atención.
Si el aire va a una cámara de combustión, tendrás que calcular el tiro que debes darle con la altura de la chimenea. Tienes que calcular la altura de la chimenea (y dimensionar su diámetro y ver sus perdidas de carga, etc) para el volumen de gases, que necesites desalojar, producidos por la combustión.
Muchas gracias por tu ayuda.
Verás, quiero dimensionar la entrada de la cámara de combustión . Cuento con el volumen de aire necesario para que se realicé la combustión. Haciendo uso de la ecua. De la continuidad A= Q/V debo dar a la velocidad un valor aproximado para relativa calma, pues la cámara se encuentra en un habitación .
Gracias por la respuesta
Para darle a la velocidad un valor real lo quiero medir en función de su temperatura. ¿Hay alguna fórmula que lo relacione con la temperatura?
Gracias por la ayuda.
Con la fórmula A= Q/V tu mismo puedes dimensionar esa entrada dando un valor bajo a la V y ver si el A que te resulta te encaja. No veo ninguna dificultad. Y en base de esa baja velocidad podrías considerar que no existe perdida de carga en la entrada a la cámara de combustión.
Respecto a si hay alguna fórmula que relacione velocidad con la temperatura (¿qué temperatura?, ¿La de la cámara de combustión?, ¿La de los humos?) Yo no conozco.
Gracias por la atención prestada
QUE valor es bueno darle a esta velocidad del aire que esta muy cerca a la cámara, fuera de ella (atmósfera)
Muchas, muchas, gracias
No conozco el valor del caudal del aire, no conozco las dimensiones de la cámara de combustión, no sé ni de qué va el problema. En estas condiciones no te puedo decir nada. Pon 0,2 m3/seg y si A te sales muy grande y desproporcionado a tu cámara de combustión, pon 0,4 m3/seg y etc, etc, hasta que tengas unos números congruentes. De todas formas, planteas el asunto de una forma un poco rara. La velocidad que tienes que conocer es la del aire que está en la boca de entrada al conducto o cámara de combustión si esta no tiene conducto de entrada. El aire que está próximo a ella, no nos interesa para nada. El aire se irá acelerando desde el estado de reposo hasta la velocidad que toma en la entrada. Pero ese aire que se encuentra en la estancia ni produce perdida de carga, ni nada. En todo caso no sé si lo planteas por incomodidad de las personas que se encuentren próximas a la entrada de aire. En tal caso consulta con tablas de aire acondicionado cual es la velocidad de aire de salida de las cebolletas de distribución que no perturbe a las personas, pero en este asunto no te puedo ayudar.