Vuelo de globos

Estoy interesado en saber las leyes y principios del vuelo en globo. ¿Por qué vuela un globo? ¿Qué leyes de la aerodinámica utiliza? ¿Qué dificultades tiene un globo en su vuelo?

1 respuesta

Respuesta
Un globo aerostático se eleva por un sólo motivo, la fuerza ascensional producida por una diferencia de densidad entre el gas interior al globo (hidrógeno, helio o aire caliente) y el aire exterior.
La ecuación de la fuerza ascensional de un globo aerostático es:
F=De·g·V-Di·g·V-Wv
F fuerza ascensional
DE densidad del gas (e exterior, i interior)
G valor del campo gravitatorio terrestre
V volumen del globo
Wv masa de la barquilla y del piloto
La dificultad que plantea la cuestión es que no es fácil de gobernar, ya que no utiliza ningún motor para controlar su dirección ni su velocidad y se debe tener un buen estudio de las corrientes de aire en la zona donde se va a volar.
Si no eres muy entendido en la materia una aclaración: es el mismo principio por el que flota un corcho en el agua, porque su densidad es menor que el fluido que lo contiene (el agua) Puedes buscar información sobre el principio de Arquímedes en la web.