Dimensiones de chimenea

Tengo una casa de campo con una chimenea, pero al cerrar la casa me hace humo tengo que tener abiertas 2 rendijas de 2 ventanas para que haya corriente y no haga humo.
Supongo que el problema estará en la construcción. Me podrías mandar unos planos para ver las proporciones.
La chimenea es exterior.
Un Saludo J.Carlos

1 respuesta

Respuesta
El problema no es de planos. Tu chimenea funciona perfectamente. El problema es que tus puertas y ventanas cierran perfectamente y no entra aíra a la habiación. Tendrás que dejar una puerta abierta.
Si dejo abierto una entrada de aire como una puerta o una ventana, pasamos más frio que un tonto. ¿Hay alguna forma de darle entrada de aire a la chimenea directamente? ¿Cómo funciona una chimenea compacta? Te aseguran que no hacen humo y no es necesario tener abierta ninguna puerta o ventana
Un Saludo
LAs chimeas que me comentas tienen un tiro forzado, es decir, que tienen meten el aire forzado en la cámara de combustión con un ventilador eléctrico.