Futuro

Soy Técnico Superior en Producción por Mecanizado y después de trabajar en un par de empresas voy a empezar otro ciclo de desarrollo de proyectos mecánicos que está orientado al trabajo en la oficina técnica de una empresa de fabricación mecánica. Mi pregunta es si tu como ingeniero sabes lo que exigen las empresas para acceder a eses puestos, es decir, si puedo acceder con ese ciclo( que en teoría está para eso) o es necesario ser ingeniero como hasta ahora. Ya he hecho dos cursos de AutoCAD y controlo SolidWorks, Inventor y Mastercam entre algunos otros menos importantes. Perdón por el sermón y espero que puedas despejarme las ideas un poco

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de el tipo de empresas en que laboraras, pero según veo vos tienes más expeiencia que muchos de mis compañeros, que solo son ing, de teoría y diseño, pero a la hora de la construcción nada. También tienes una muy, pero muy buena base con el manejo solidworks, e inventor, el autocad casi ya no se usa, pero me parece que tienes capacidad para ello, yo comencé a trabajar en dieseño, antes de ser ingeniero, Pero, yo primero les demostré mi capacidad a mis superiores, ganate el puesto que el conocimiento lo tienes... Muy buena suerte