Interpolacion de ejes Rover A3 40 piezas 3D CAD/CAM

En la empresa que laboro 3c mobili se adquirio una maquina BIESSE ROVER A4 40 para trabajos de muebleria modular estamos en pleno proceso de instalacion adiestramietno y manejo del equipo pero en la empresa tambien tenemos servicio de termoformado y el tecnico nos da informacion de manejo del biesse work para trabajos sencillos de cortes en dos ejes (XY) Y y el eje Z con angulo y perforacion constante y en la parte de termoformado tenemos piezas que el biesse works no son realizables con extrusiones curvas ranurados y fresados no convencionales contamos con departamento de diseño 3d con manejo de autocad el nos recomendo el software alphacam que nos da mayor versatilidad en la comunicaion con el lenguaje biesse works quisieramos saber el proceso de creacion guardado exportacion o importacion desde autocad hasta biesse y realizado de piezas de archivos osea autocad CAD alpha cam CAM biesse works maquina y pieza final que terminacion nos recomiendas en el manejo de archivos mi correo es [email protected] de antemano agradecido con toda la informacion suministrada ademas si hubiese otra manera de contactarte ademas de esta via Gracias
Carlos Gonzalez
3c mobili

1 Respuesta

Respuesta
-1
El Biesseworks está pensado, como bien dices, como ayuda conversacional para para trabajos sencillos y rápidos de mecanizado a 2.5 ejes y para eso funciona muy bien y le resuelve el problema al 80% de los clientes.
La máquina no la conozco, porque no soy instalador de Biesse, y no se que características tiene. Para una máquina con tres ejes (XYZ) este sería el procedimiento:
El departamento de diseño hace en Autocad (o incluso en Alphacam, ya que este también tiene un CAD potentísimo!) En 3D las líneas con la trayectoria que debe seguir la herramienta, por ejemplo: linea recta en plano XY, arco en el plano YZ, linea recta en XY y para cerrar, un arco en YZ. Este sería el reccorrido típico para mecanizar un tablero curvado.
Esta trayectoria (si la has hecho en ACAD) la guardas como DXF o DWG para importarla como CAD en Alphacam version 3D, y unos pasos después podras generar el programa ISO con el mecanizado adecuado. Ese programa ISO generado tendrá que tener el formato de subprograma para ser importado como tal desde el Biesseworks, y así trabajas en la máquina como lo harías con cualquier programa.
La explicación puede parecer muy rápida pero te aseguro que no es dificil !.
El punto clave está en que para trabajar con este sistema tienes que tener el adecuado postprocesador para que Alphacam pueda generar el programa ISO adecuado para tu máquina, pero eso no es n ingún problemas para los técnicos de Alphacam, que te pueden desarrollar el post a la medida de las características de tu máquina.
Para trabajos en 4 o 5 ejes la cosa se complica un poquito más pero al final es lo mismo.
Si tienes cualquier otra duda, por aquí estamos !
Ok estamos hasta ahora colocando a punto las maquinas terminamos el inductorio del biesse works y concimiento de la maquina ahora nos han recomendado desde españa el inventor autodesk y tambien el alphacam para desarollar los proyectos de matriceria para realizarlos en el rover seria de mi agrado si es de tu conocimientoq ue me recomiendes uno de estos o cualquier otro porgrama para darle desarollo a la maquina al maximo la parte que nos esta dando un poco de trabajo es la de matriceria ya que en la empresa se hace piezas en termoformado para plastico y se deberian de realizar las piezas en la maquina para luego el termoforado de las piezas si comoces de algun programa o nos recomiendas algo seria de gran ayuda gracias
Vayamos por partes...(como dijo Jack el destripador!)
Los programas que comentas son en principio dos cosas diferentes. El Autodesk Inventor te servirá para diseñar partes y piezas completamente en 3D exportandolas como IGES, STEP u otro formato de CAD para sólidos 3D. Puedes ver usos del Inventor en Youtube o en la web de Autodesk.
Con la última versión de Alphacam, siempre que sea, como mínimo, una versión 3 Ejes reales (3D) puedes importar esos diseños desde Inventor y una vez visualizándolos en ACAM, aplicarle el mecanizado en la superficie del plano XY. Te recuerdo, tal como te comenté, que es necesario un postprocesador para el ACAM adecuado para tu máquina.
Otra solución es comprar junto al Inventor una solución CAM de terceros, que se integra en el Autodesk Inventor (por ejemplo InventorCAM) y te convierte el programa, por así decirlo, en un CAD/CAM. Esto es más barato que comprar Inventor + Alphacam.
Una solución parecida es el SolidWorks con SolidCAM.
Hay otros programas donde dibujas y/o mecanizas en 3D como los siguientes: EdgeCAM, ArtCAM (muy económico). Hay muchos.
Si no tienes otra pregunta o aclaración, te pido que cierres el tema