Desarrollo

Soy ingeniera industrial, manejo autocad y quisiera saber si me puede ayudar con el desarrollo de un cono truncado de diámetro superior 1450mm, diámetro inferior 2" y altura 420mm, para sacarlo en lamina de acero inoxidable calibre12.

1 respuesta

Respuesta
Existen múltiples soluciones, pero quizás una de las mejores sería la de realizar la pieza en algún programa de modelado paramétrico para que calcule automáticamente el desarrollo de la chapa.
Inventor, de Autodesk, o Solidworks, serían dos buenas opciones para empezar. Ambos contemplan la posibilidad de cálculo de desarrollos de chapas automatizados.
Después de diseñar en 3D (puedes hacerlo si quieres en AutoCAD y luego exportarlo a uno de estos programas, pero resulta más simple hacerlo directamente en ellos), aplicas con el botón de desarrollo de chapa y tienes la solución.
Tienes que tener en cuenta que el cono debería tener la cara sin unir (deja la base inferior y la superior con un pequeño corte), para que el cálculo del desarrollo sea el correcto.

Además, podrás crear planos con los desarrollos y/o la pieza en 3D, o sus vistas