Software cad cam

Estoy realizando un trabajo de investigación acerca de cual es el mejor software de cadcam, las opciones que tengo son solid works, solid edge, surfcam, autocad. Yo no conozco más que el autocad.
¿Podrías ayudarme a resolver esta pregunta?

1 Respuesta

Respuesta
Es un gusto poder ayudarte sobre tu consulta.
Bueno lo primero es hacer la diferencia entres los diferentes programas que existen para el área de ingeniería. Lo primero es que los software CAD, son programas solo para dibujos como por ejemplo autocad, solid edge, solid works, estos programas solid edge, solid works, son herramientas muy poderosas para el área de diseño mecánico, OJO no son los mejores. Otros tipo de programas son los CAE, los que son utilizados para realizar análisis de esfuerzo Análisis de elementos finitos, por ejemplo tu realizas un diseño en un software CAD, de una pieza de algún mecanismo y con estos programas tu puedes someter a esfuerzos estas piezas y seleccionar el material y la geometría de la misma para que no tenga falla. Algunos nombres son Algo, Cosmos.
Otro Programas son los CAM. Estos programas tienen la siguiente aplicación estos son para realizar mecanizados ya sea en torno, fresadoras y centro de mecanizado, en estos programas tu realizas el diseño de una pieza en algún programa cad y los puedes exportar a estos programas y marcar las trayectorias de las herramientas, y nombres de estos programas son SURFCAM, MASTERCAM, que son los más utilizados pero no son los mejores.
Ahora te puedo decir de la gente que se dedica a desarrollar estos tipos de programas ha combinado los programas CAD/CAM/CAE. algunas de las jollitas de programas son TOP SOLID, PRO ENGENIR, CATIA. Con esta breve reseña y de los programas que tu me mencionas te puedo decir que dentro de las programas CAD, solid works es una herramienta muy poderosa, yo soy usuario de solid edge durante 7 años, y también en una herramientas muy buena, y en comparación con autocad es importante mencionarte que autocad es una herramienta muy buena pero solo para generar dibujos en plano en los ejes, ya que los otros programas son para la generación de dibujos en 3D. Como te decía anteriormente los programadores de estos programas han complementado sus programas de la siguiente manera tu podrías realizar un diseño cad luego realizarles el análisis de esfuerzo, también generar el programa de mecanizado en un mismo programa. Esto para ahorar dinero y tiempo del programador o dibujante o diseñador. Pero como tienes que realizar un trabajo de investigación te sugieros que hagas la diferencia que te mencione anteriormente. Bueno eso seria todo si tienes más consulta puedes enviarme más preguntas de doy mi correo [email protected] también me puedes agregar a tu MSN. Y lo otro no olvides evaluar mi respuesta ya que me a pasado que he dado respuestas que no han sido evaluada.
Atentamente.
Daniel T.
[email protected]