Qué pudiera hacerle a mi notebook para que valla un poco mas rápida ?

Mi notebook es una Soneview N1405; es de 14 pulgadas, tiene 320 gb de disco duro, 2gb de ram; video integrado ati radeon hd 6250, pero solo 1 ghz y me vino con el windows seven starter. Utilizo Autocad y otros software relacionados a la Arquitectura, y anda lenta ; todavía tiene garantía de fabrica. ¿Dime por favor que pudiera hacer en este caso?
Respuesta
Puedes aumentarle la memoria, aunque supongo que será algo costoso en dinero y técnica para llevarlo a cabo (manipular el equipo para agregar la memoria nueva) y tampoco obtendrás quizá una clara mejoría, porque como siempre se dice enel rendimiento interfieren a la vez muchos factores Los programas de CAD y diseño gráfico tipo 3D Studio consumen mucha memoria como ya sabrás, aunque 2GB DDR2 o DDR3 es una capacidad notable y suficiente para trabajar con estos programas
No lo sé, pero en general creo que tres pueden ser los motivos básicos para que el laptop funcione con lentitud (memoria aparte)
- Usar Windows 7. Win7 es muy pesado para un procesador de 1 Ghz, (no sé si es mononúcleo) y para muchas laptops es aconsejable usar XP o un Windows 7 "recortado" o lite.
- Necesitar una desfragmentación. Al trabajar con disco duro diariamente la información se disgrega y esto puede originar una lentitud, si decides probarlo (no entraña ningún riesgo para el equipo), puedes ver como se hace en estos tutoriales
http://www.configurarequipos.com/doc1171.html
http://www.youtube.com/watch?v=3ui2lxWjlks
Al estar en garantía no se debe formatear el disco por completo, incluso he escuchado que tampoco se debe instalar otro sistema operativo paralelo al que lleva instalado el ordenador de fábrica, pero para un futuro cercano, tienes la opción de instalar Windows XP de 32 o 64 bits junto con Windows 7, XP (junto con el service pack 3) funcionará más rápido globalmente que Windows 7 al requerir menos memoria y procesador que Win7, unas tareas las puedes realizar en XP (las más pesadas por ejemplo) y otras en Windows 7, para hacerlo lo primero es crear una segunda partición en el disco duro (en el caso de que no la tengamos ya creada), para poder instalar Windows XP, aquí podemos ver unos ejemplos de como hacerlo,
http://www.taringa.net/posts/offtopic/6314583/Instalar-Windows-XP-en-un-pc-con-windows-7-o-Vista.html
otra opción (Vista y Win7 son muy similares en estos términos)
http://www.mashardware.com/index.php?/Guias/Instalar-Windows-XP-en-un-PC-con-Windows-Vista-ya-instalado.html
Otras opciones son, por un lado instalar otro Windows 7 junto al ya existente, (en lugar de XP), con la particularidad de que este nuevo Windows 7 sería una modificación del original, es decir, un Win7 modificado o recortado para que consuma menos recursos de sistema, de esta forma tendrías el Win7 Starter normal, y otro más optimizado con el que ganar algo de velocidad y rendimiento. Info.
http://www.intercambiosvirtuales.org/sistemas-operativos/windows-7-lite-ultimate-espanol
(Importante: como comentaba antes, tal vez hacer esto ahora, con el equipo aún en garantía, no sea lo mejor, ya que en caso de que tengas que llevar el ordenador al servicio técnico del fabricante verán que has manipulado el disco duro agregando otro sistema operativo o cambiando la instalación de Windows incluida por otra distinta por tu cuenta y eso invalide parcialmente la garantía, desconozco si es as en realidad pero creo que si, puedes consultarlo con el fabricante o en la empresa donde lo adquiriste si lo ves oportuno)
Otra posible opción para ganar velocidad puede ser volver hacia atrás en el tiempo con la herramienta "Restaurar sistema", en muchas ocasiones es frecuente que al instalar varios programas y navegar por internet el PC se vuelva más lento que al principio, esto ocurre por varios motivos entre ellos la recarga en las librerías y el registro del sistema operativo, y por los 'spybots' y virus que se van almacenando al navegar. El problema de restaurar sistema reside en que cuanto más retrocedamos hasta el puto inicial, (uno dos o cuatro meses), más nos arriesgamos a perder programas ya instalados y parte de los trabajos que de ellos procedieran, (se suelen perder sólo las instalaciones pero pueden verse afectados eventualmente otro tipo de información, en cualquier caso la operación es reversible, y no es necesario retroceder meses, se puede optar por regresar a un mes o tres semanas antes)
Tutorial de reinstalar sistema
http://es.kioskea.net/faq/3485-restaurar-el-sistema-en-windows-7