Pc muy lento

Hola,
Este es un tema por el que mucha gente pregunta y casi siempre es debido a virus, malware, falta de limpieza en el registro, falta de formateo de los discos duros, alguno de los procesos activos consumen demasiado y "atascan" al pc, etc...
Pues bien, en mi caso parece ser que no tengo ninguna de esas cosas ya que he hecho múltiples comprobaciones y limpiezas y sin embargo...¡ El pc sigue lento!
En el administrador de procesos el procesador funciona del 2 - 7% y con 25 procesos cuando arranca Windows xp. En principio parece que debería ir ligerito ¿no?
Esta lentitud del pc se empezó a producir cuando noté que la alimentación de los USB comenzó a ser insuficiente para utilizar un disco duro portátil ya que se conectaba y desconectaba constantemente (aunque si es suficiente para una memoria USB). Esto lo he comprobado con varios discos duros y varias memorias con idéntico resultado.
Por ello, considero que a falta de otra posibilidad, el problema radique en la fuente de alimentación que no produce energía suficiente... ¿podría ser ese el problema del pc lento?
Saludos.
Respuesta
Por intentar acotar el problema. Si arrancas el ordenador sin el disco USB conectado, ¿Sigue igual de lento? Muchas veces es debido al propio diso duro del usb.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La energía no suele ser culpable de esto, el que suele ser culpable de que se ralentice suele ser el disco duro, un dico duro tiene una vida, es decir al de un tiempo ya no lee, de la misma forma, ni a la misma velocidad. ¿Cuántos años tiene el pc?
Respuesta
No creo que tenga nada que ver la fuente de alimentación. Si conectas varios dispositivos que no sea al mismo tiempo. Te aconsejo formatear y volver a instalar windows xp con el mínimo de programas posible. Instala solo lo que necesites.