PC NO ARRANCA faltan archivos del SO

Quisiera saber un programa gratuito que se pueda bajar de internet y sin quemarlo ni nada se pueda meter en un USB y que nada mas conectarlo en el pc se ejecute automáticamente y me de la opción de formatear pues sin querer he borrado bastantes archivos del sistema operativo y ahora no me deja arrancar ni hacer nada con el .

Solo entrar en la bios

Solo puedo bajar ese archivo si es que existe con otro ordenador viejo que tengo pero no tiene grabadora de dvd ni nada por eso digo que tendría que ejecutarse automáticamente no me valdría un ISO pues no tengo con que descomprimirlo o si hay otras formas de hacerlo agradecería la solución pues ya he intentado muchas cosas.

1 respuesta

Respuesta

Tal y como yo lo veo, esto depende bastante del sistema operativo que utilices normalmente. Tanto las últimas versiones de Windows como la mayoría de distribuciones de Linux tienen métodos para bajar el sistema operativo y poder grabarlo en un USB. Los ordenadores modernos pueden arrancar de él (si lo especificas en la BIOS).

Una vez hecho esto, el programa de instalación suele tener siempre la opción de formatear por completo el disco duro e instalar de nuevo desde ahí.

Tengo ya un cd de instalación de windows xp pero no me deja instalar desde el pues como ya puse elimine varios archivos en concreto el ordenador cuando empieza a arrancar me pone este mensaje ERROR FALTA EL ARCHIVO NTLDR y hay se bloquea y ya no me deja hacer mas y yo se que elimine bastantes mas pues me entro un virus muy fuerte y sin querer borre vario archivos importantes del sistema

yo tenia el sistema operativo windows xp pero ya me daría igual instalar cualquiera lo que quiero es que me deje arrancar alguno por eso es que os he preguntado si habría algún programa que nada mas meterlo en un USB por que no tengo grabador para grabarlo en un CD me arrancara y me diera la opción de formatear pues de instalar creo que no me va a dar y ya lo tengo preparado desde la bios para que me arranque en USB

Lo que comentas podría ser un síntoma de que no te está arrancando desde el CD. Salvo que el CD esté dañado también, no tiene sentido que te salga "ERROR FALTA EL ARCHIVO NTLDR".

Revisa en la BIOS el orden de arranque. Esto te permite ver en qué orden el ordenador busca un sistema operativo. Para evitar que lo intente hacer desde el disco duro (que ahora está dañado), sitúa el CD-ROM antes de él.

Cuando esté así, debería aparecerte un mensaje que indica que pulses cualquier tecla para arrancar desde el CD. Púlsala y aparecerá el programa de instalación.

Perdona que te maree otra vez pero todo eso ya lo he intentado primero puse desde la bios para que me arrancara desde el CD DE WINDOWS XP y me daba ese mensaje que te he comentado luego metí el antivirus karspeski rescue live cd y me deja entrar en el disco duro y ver los archivos

pero no me deja formatear que es lo que yo quiero y ahora he configurado la bios para que me arranque desde un USB por eso quiero saber si hay algún programa que configurando la bios para que me arranque desde un usb me de la opción de nada mas arrancar el PC poder formatear.

Si se te ocurre algo dime por favor .

un saludo.

No te preocupes por el mareo, de hecho siento no poder ayudarte más. Si tienes el CD y consigues arrancar de él no te debería de salir error alguno, ya que debería utilizar sus archivos y no los archivos del disco duro.

¿Podría ser que el CD estuviera dañado?. ¿Pulsas cualquier tecla para iniciar el programa de instalación?.

Estoy seguro de que cuando entras dentro del programa de instalación tienes la opción de formatear.

Siento no poder ser más concreto.