No me arranca el ordenador(stop:c0000221)

Stop:c0000221{suma de comprobación de imagen incorrecta} la imagen url.dll esta posiblemente dañada. La suma de comprobación del encabezado no coincide con la suma de comprobación calculada.
Esto es lo único que he podido conseguir ver al arrancarlo en modo seguro. Todo empezó cuando instale en el ordenador un programa(sintetizador de windows vista:VISTAMIZER)bueno mi hija. Estuvo 2 días que se le paralizaba y luego no ha arrancado más.(Cuando me aviso ya no arrancaba). He intentado arrancar con un disco de inicio de w-98 y nada.

1 Respuesta

Respuesta
Si fue el ultimo programa que instalastes y anteriormente no te ocurría, esta claro que ahí está el problema. Muchas veces debido a problemas de incompatibilidades, malas instalaciones o incompletas, suelen dar fallos. Vamos por pasos:
1. En vez de arrancar en modo a prueba de fallos, intenta arrancar utilizando la última configuración valida dentro de las opciones de F8 al iniciar el sistema.
2. Si sigue sin dejarte y desde el modo a prueba de fallos no te deja desinstalar nada (caso de si, ya sabes que desinstalar), lo único que puedes hacer es recuperar los datos que tengas en ese disco duro. Podrías intentar recuperar el sistema con disco de recuperación de Windows, pero mi experiencia es que casi nunca recupera nada.
3. Puedes poner de esclavo en otro pc para recuperar dicho disco duro o bien realizar una instalación rápida en tu mismo disco pero al instalar los archivos de Windows indica otra carpeta diferente de C:\WINDOWS
4. Si dispones de CD de arranque de Sistemas Operativos como ERD Commander, Windows XP Pilitos... puedes recuperar esa información sin necesidad de instalar nada y copiarlos a un USB (previamente conecta este USB y luego arranca desde CD con estos programas).
Una vez salvada la información ya puedes formatear sin problemas tu disco.
Un saludo y si tienes cualquier duda aquí estoy
Gracias por tu ayuda .mañana lo probare lo de ponerlo en otro pc de esclavo, pero ya probé de reinstalar el w-xp e incluso formatear y no me deja. Mañana te cuento la experiencia.se me olvidaba, también he probado con otras ram que me consta que están bien de salud, debido a que me da un pantallazo azul y automáticamente se reinicia. Bueno lo dicho mañana te cuento como va el tema. Muchas gracias
Por si te sirve de ayuda, he mirado en la base Knowledge de Microsoft. Aquí tienes la página del enlace.
http://support.microsoft.com/kb/326687/es
STOP: C0000221 - Suma de comprobación de imagen incorrecta. Es posible que User32.dll esté dañado. La suma de comprobación del encabezado no coincide con la calculada.
Causa
Esto puede ocurrir cuando se cumple alguna de las condiciones siguientes:
. En la carpeta donde se ha instalado Windows hay un archivo dañado que no se ha sobrescrito durante la instalación. Por ejemplo, si aparece un mensaje de error que hace referencia al archivo User32.dll, éste puede estar dañado.
. Alguno de los módulos de memoria de acceso aleatorio (RAM, Random Access Memory) instalados en el equipo es defectuoso o la configuración de RAM es incompatible.
Básicamente te dice 3 cosas par su solución. Mirar la RAM (que ya has dicho que está bien), instalar en otra carpeta Windows que no te deja y sustituir la librería DLL, por otra de otro ordenador. Esto lo puedes hacer con los programas descritos ERD Commander y copiando previamente el archivo en un USB.
En mi trabajo, me paso algo parecido una vez con un pc que se reiniciaba solo y mostraba un error, lo que pasa que nosotros tenemos imágenes con Ghost que simplemente realizamos y lo solucionamos en un momento. Antes pinchamos el disco como esclavo y salvamos todos los datos importantes.
Hola. Resulta que el disco esta conectado con un cable a la placa base(sata)y es un disco duro de los que no se puede poner en esclavo creo,(no es de los discos duros normales)o yo no se.
He probado con el pilitos y me arranca pero no me reconoce el disco duro. Dice que el numero de serie ha cambiado y no sale cuando abres mi pc.
He probado poniendo el disco duro de mi hija(el malo) en el ordenador de mi hijo que es igual pero de 250gb(el de mi hija 160gb)y tampoco funciona, hace lo mismo pantallazo y reinicia.he puesto el de mi hijo en el ordenador de mi hija y sin problemas.la placa base es la misma y el disco duro de mi hijo es también (sata).
Yo no se si estos(sata) se pueden poner esclavo, pero de todas formas la fuente de alimentación solo hay un cable sata para dar alimentación a un disco duro nada más, y supongo que tendrían que estar los 2 alimentados.
He intentado instalar el w-xp pero cuando lee todos los dispositivos y archivos te dice que no puede seguir porque no encuentra unidad de disco duro.
En fin no se que hacer, creo que el disco duro se ha roto(supongo por que con el disco de mi hijo funciona)el disco tiene año y medio aproximadamente y fue formateado 2 veces.
Saludos
Los discos SATA también se pueden colocar como segundos, es decir, solo tienes que ir a la BIOS y decir que disco quieres que arranque primero, el otro lo tiene que detectar el Windows. Colocas el disco bueno de primero y compruebas si se ve el otro. Naturalmente si solo dispones de una conexión fuente alimentación, necesitas comprar como una especie de cable "Y" para poder alimentar ambos.
Si el disco tiene 1 año y medio, y no tiene ningura rotura (haberse caído), creo que tendrás la garantía de 2 años. Lo más probable que esté estropeado. La única prueba que te queda es la que te he comentado comprando la "Y", pero si ya has intentado formatearlo a bajo nivel y no funciona, mucho me temo que lo tienes estropeado. Para recuperar la información si fuese muy necesario, solo te queda casas especializadas pero suelen cobrar de 1000-¿3000? (Precio excesivo)