Formatear ordenador y actualizar windows xp a 8

Tengo un pc desde hace 6 años con windows XP Home original que venía con el ordenador (no tengo cds); he decidido formatearlo para darle un lavado y pasarlo a windows 8.

Después de hacer una copia de seguridad de los archivos, ¿cuáles son los pasos a realizar? Ignoro si los drivers de impresoras, monitor, ¿etc se activan con el nuevo windows o bien será necesario buscarlos entre trastos antiguos?

El hecho que mi XP sea original puede ser un ahorro para adquirir la actualización al 8, en caso de que sea así, si borro el XP, ¿cómo puedo ahorrar en el cambio si no tengo los cds?

1 respuesta

Respuesta

Primero el windows 8 es un sistema operativo adaptado a equipos con procesadores de la generación i3, i5 e i7, claro con 2 GB de Ram, procesador dual core 2.26 y un disco duro con mas de 7200 RPM el correrá tal como Windows 7 pero muchos aplicaciones no, esto se debe a la interface que Microsoft a implementado para equipos Touch Smarts. Mi recomendación es que lo pases a Windows 7 es mas liviano, menos complicado y mas funcional para ese tipo de de equipos. Entra a windows colocas el cursor encima de MI PC presionas botón derecho del mous y luego en propiedades.

Allí te saldrán las características prinmcipales de tu ordenar, como el procesador modelo y capacidad, cuanto tiene de memoeira ram esos datos te darán una idea de que tipo de pc tienes.

Mi recomendación es Windows 7 ultimate o en su defecto el mejor de todos Windows 7 profesional.

Te reconocerá la mayoría de los controladores, si no quitas la tapa de tu pc (CASE) y en su tarjeta madre busca su fabricante y modelo te diriges a la pagina del fabricante y allí encontraras los drivers.

Si se te hace muy complicado mandame los datos de memoria, modelo de procesador, fabricante y modelo del equipo y te doy los links de descarga de los drivers y aplicaciones para el windows 7 32 bits.

Hola otra vez y gracias: he formateado el ordenador y estoy intentando restaurar la copia de seguridad que hice previamente con Nero. Al hacer la copia me cambió todos los archivos a la extensión .zip y ahora no logro restaurar salvo que lo haga uno a uno cada archivo (pero tengo 4 Gb) o bien lo solucione cambiando la extensión automáticamente a todos los archivos pero entonces no me devuelve el nombre original da cada archivo. Estoy preocupado y apurado. Puedes ayudarme?

Eso es inevitable, cuando creas una copia de seguridad con nero por defecto el crea nombres aleatorios, en cambio cuando los creas con windows los establece con su nombre de origen, por tanto se hace difícil nuevamente con nero volver hacer la restauración tal cual. Pero tranquilo solo debes tener paciencia y hacerlo manualmente y con calma esto me sucedió hace 8 años mas o menos con nero 5 y fue traumático pero no imposible... Pero si me explicas mejor que