Pantalla azul

De forma irregular y sin previo aviso, me sale una pantalla azul con el siguiente texto:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si esta es l a primera vez que ve esta pantalla de error de detención, rei nicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que tiene el espacio en disco adecuado. Si un control ador está identificado en el mensaje de detención, deshabilite el control ador o pregunte al fabricante por controladores actualizados. Pruebe a cambi ar los adaptadores de video.
Compruebe con su proveedor de hardware si existen actualizaciones de la BIOS. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita usar el modo a prueba de errores para eliminar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presionela tecla F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y seleccione el modo a prueba de errores.
Información técnica:
*** STOP: 0x0000008E (0XC0000005,0X883E611E,0XB4DCEB58,0X00000000)

Mi problema es que necesito que este mensaje se traduzca al lenguaje que un inexperto como yo pueda entender, y que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Vamos a intentar arreglarlo y si no nos tocará reinstalar el sistema operativo o el dvd de recuperación si lo tienes.
Vete a inicio(abajo a la izquierda)/panel de control/sistema/administrador de dispositivos y mira si alguno de los controladores presenta alguna exclamación amarilla. Si es así, resinstala los drivers que están mal (los puedes encontrar en la página web del fabricante de tu ordenador, mirando el modelo y el sistema operativo que tienes, vista o windows xp). Si no sabes hacerlo, me contestas y me dices si te ponía algo con exclamación amarilla y que ordenador tienes (modelo y marca y sistema operativo). ¿Tienes el disco duro saturado? Vacíalo un poco. Lo más probable es que sea un error en los drivers de la tarjeta gráfica.
Puede ser también un problema de memoria pues puede ser que tu ram esté defectuosa, desgarga el memtest86 y pasalo, a ver que te dice.
Prueba esto, me cuentas y miramos como va... Bye
BINGO! Entro en administrador de dispositivos y me sale el triángulo amarillo en "otros dispositivos"-"dispositivo desconocido". En propiedades del dispositivo sale lo siguiente.
Fabricante desconocido
Proveedor desconocido
Fecha del controlador no disponioble
Versión del controlador no disponible
Ubicación Intel(R) ICH8/ICH8R Family LPC Interface Controller - 2810
Estado del dispositivo No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)
Para volver a instalar los controladores para este dispositivo, haga clic en Reinstalar controlador.

Detalles del controlador No se necesitan archivos de controladores o ya se cargaron para este dispositivo
Actualizar controlador (me pide que inserte el CD del Hardware y no se a cual se puede referir)
Detalles del controlador
 - identificador de instancia dispositivo ACPI\ATK0110\1010110
 - identificadores de Harware ACPI\ATK0110
                                              *ATK0110
A la vista de esto aún estoy más despistado, no hay ninguna información de hardware, ni de versión, ni de nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué problema puede haber si lo deshabilito?
El ordenador que tengo es sin marca, sistema operativo Windows XP y placa base ASUS P5B DELUXE, en cuanto a la saturación de los discos duros, los tengo así
Disco C (Sistema) ocupación al 50%
Disco DE ocupación al 10%
Disco E ocupación al 60% (disco de 250 Gb)
El C y el DE son particiones de un mismo disco de 250 Gb
    Repito mi agradecimiento por tu ayuda, espero que estos datos puedan servirte para ayudarme.
Saludos y gracias
Creo que lo he encontrado. Descárgalo de estas páginas (pruebas con la primera y si no con la otra), lo instalas y vuelves a mirar si te sigue marcando la exclamación amarilla
http://www.radarsync.com/driver/d259286-intel_r_ich8_ich8r_family_lpc_interface_controller_-_2810#
http://totallydrivers.com/device.php?id=132593&show_devs=a

Por cierto, ¿cómo qué tu ordenador es sin marca?, ¿Dónde lo compraste?, lo normal es que cuando compras un ordenador te den un cd con los drivers o un dvd de recuperación para cuando haya problemas...
Ya me cuentas...
Perdona mi insistencia, pero he entrado en las dos páginas que me has indicado y en la primera entiendo que debo clicar en la versión 8.3.0.1013 para windows xp y lo que me descarga es un ejecutable RadarSync's que, supongo porque no se ingles, que lo que hace es comprobar que este archivo es compatible con mi ordenador, cuando lo ejecuto, sigo los pasos y en el de instalación me sale el mensaje "Los métodos ECall deben estar empaquetados en un módulo del sistema" y cancela la instalación. En la segunda clico en el botón Download que hay al final del cuadro de drivers y me sale un mensaje diciendo "Download not available". No se si estoy haciendo lo correcto. Estoy por deshabilitar el dispositivo desde el administrador de dispositivos y ver que pasa. ¿Cuál es tu opinión?.
En cuanto al ordenador, es lo que llaman un clónico que me lo montaron en la misma tienda y, efectivamente, me dieron el CD de la placa base y de los drivers.
No me tomes por un pesado sino por un inexperto que, además, adolece de no saber inglés.
Saludos y gracias
No, hombre, perdoname tu porque vi los enlaces y no los probé, di por supuesto que alguno funcionaria. El problema es que la descarga de la página original (la de intel) no está disponible. Por tanto, el resto que son enlaces a esta no funcionan.
De todas formas me has dicho que tienes el CD con los drivers, solamente tienes que instalar el relacionado con el chipset. Si no aparece tal cual, dime cuales tienes (drivers) y te diré cual es el correcto.
Lo de deshabilitar lo puedes probar también, con luego deshacerlo si da problemas, pero creo que esa debería ser la última opción...
Primero dispensarme por la demora en responderte, pues he estado unos días fuera. Segundo decirte que he seguido tus instrucciones y, cuando me ha pedido que insertara el cd del Hardware, he insertado el Cd de la placa base seleccionando el driver que me indicaba en ubicación, el resultado es que me lo ha aceptado y ha desaparecido la señal de alerta amarilla en el administrador de dispositivos. Supongo que esto ha solucionado el problema de la pantalla azul gracias a tus indicaciones.
Saludos y gracias nuevamente
Oscar