Tarjeta de sonido en mandrake

Buenas... Tengo una tarjeta de sonido CM8738 la cual no me funciona en mandrake 10. En la lista del hardware detectado me aparece tanto en "tarjeta de sonido" como en "desconocidos/otros". Tengo oído que estos problemas suelen solucionarse eliminando y volviendo a agregar la tarjeta, pero no encuentro la forma de elimininarla, ni desde harddrake, ni desde mandrake control center. He probado con los drivers cmpci y snd-cmpci, y ninguno me funciona. También he bajado los drivers de mi tarjeta para linux desde la página de C-MEDIA, pero por mucho que lo intente, no consigo instalarlos. ¿Alguien me puede echar un cable? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bien no es muy sencillo pero se intentará. La tarjeta que tu tienes seguramente está integrada así que no la puedes quitar. La nueva simplemente (con la torre desenchufada de TODO [monitor corriente eléctrica etc etc]) le quitas los tornillitos de atrás (serán dos o tres) de un solo lado (viendo la torre desde adelante, el lado izquierdo) bien, una que tienes las tripas del ordenata al aire coges tu tarjetita nueva y buscas (suavemente) la ranura en la que encaje, será una PCI que *por lo general* son blancas, en fin, no hay pérdida por que no encaja en otro sitio, la puedes poner en cualquiera de estas ranuras. Bien, para que no entre polvo generalmente las torres poseen unas chapitas, las cuales se pueden remover a la hora de instalar una tarjeta nueva, te darás cuenta cual te hablo. En fin es tan solo enchufarla con cierta presión (que no "baile") ponerle un tornillito del mismo tipo que los de la torre para fijarla y montar la torre de nuevo, en teoría debería funcionar. De todos modos aunque SuSe debería cogerla a la primera de cambio, yo recomendaría (salvo que sepas bien lo que haces) reinstalar SuSe, y que la coja durante la instalación, te ahorrarás varios dolores de cabeza. Suerte, Lionel.
Dos cosas:
1)¿Crees en Dios?
2)Una sound blaster cuesta menos de 14 euros, y una BUENA.
Hablando en serio, no hay dios que haga funcionar esa tarjeta en mdk 10, te lo digo por que amigos INGENIEROS MATRICULADOS han quedado perplejos. Yo la tenia, ahora tengo una SB Live! 5.1 q pagué algo así de 20 euros... Me los hubiera gastado en valiums de todos modos... ;)