SB 128 PCI:Problemas de sonido bajo DOS en Windows

No consigo hacer funcionar mi tarjeta de sonido en juegos antiguos que funcionan bajo DOS (ya sabes, esos que te piden que les des la configuración del puerto, dma, la irq,...)
Te pongo la configuración de mi equipo por si me pudieras ayudar en algo:
PIII 866 Mhz
Placa base ECS P6 BAP-Me
G-Force 2 MX400 64Mb+tv out
384 Mb RAM
SB 128 PCI

1 Respuesta

Respuesta
Para que te funcione con MS-Dos necesitas que cargue el driver de la tarjeta al arrancar el sistema, deberías configurar el config.sys y el autoexec.bat para cargar este driver al arrancar...
Este proceso suelen realizarlo automáticamente la instalación de los drivers...
Te recomiendo que instales los drivers que venían en el CD de la tarjeta.
De todas formas dame un poco de tiempo para mirarlo a fondo...¿con qué tipo de juego exactamente?, ¿Requiere emulación SB?
DG
Lo que pretendo es jugarlo en una ventana de windows.
Los juegos son aventuras gráficas antiguas (de principios de los 90) y si, requiere emulación SB.
Mi sistema operativo es el Win Me.
El config.sys esta vacío, no hay nada.En el autoexec.bat tengo la siguiente linea:
SET BLASTER = A220 I7 D1 H7 P330 T6
SET SBPCI = C:\ARCHIV~1\CREATIVE\AUDIO\DOSDRV
Perdona la tardanza de la respuesta, pero he tenido problemas de conexión.
Gracias
Saludos
Pues parece que esas lineas que aparecen en el autoexec.bat son precisamente para eso y si te fijas la segunda linea le dice donde esta el driver de dos de tu tarjeta para cargarlo. Como ves lo tienes instalado en la carpeta archivos de programa y como el dos no reconoce más de 7 caracteres probablemente no lo encuentre.
Prueba esto:
1.Crea una carpeta en c: que se llame SBPCI.
2.Copia dentro de ella todos los archivos que se encuentran dentro de la carpeta C:\Archivos de Programas\CREATIVE\AUDIO\DOSDRV.
3.edita el autoexec.bat y cambia la linea SET SBPCI = C:\ARCHIV~1\CREATIVE\AUDIO\DOSDRV
por esta SET SBPCI = C:\SBPCI\CREATIVE\AUDIO\DOSDRV.
4.Cuéntame a ver que paso ;)
A ver si es eso, osea que no encuentre el driver para cargarlo por la ruta.
No pongas la que te digo en el mensaje anterior pon esta en el autoexec.bat
SET SBPCI = C:\SBPCI
Jejejej perdona el despiste con el copy/paste...
DG
Pues no ha servido, sigue sin reconocerme nada de nada.
Muchas gracias por tu ayuda, pero ya le doy por perdido.
Un saludo
P.D: No puntúo la pregunta en espera de otra idea por tu parte.Si no sabes más, dímelo y la puntúo.
Gracias de nuevo
Muchas gracias ya lo he conseguido!
He actualizado los drivers por enésima vez, y una vez hecho lo que me has comentado, ya no hay juego que se resista
Un saludo