Tareas de Imágenes

¿Hola, qué tal?
Necesito saber si me puedes ayudar.
Tengo a cargo un laboratorio de PCs y los usuarios constantemente me cambian el tapiz. Tengo Bloqueado desde el registro las propiedades de pantalla pero siempre logran cambiarlo desde la carpeta de Mis Imágenes. ¿Hay alguna forma de bloquear las Tareas de Imágenes que se activan cuando se explora la carpeta de Mis Imágenes?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
TE paso ahora un pequeño tutorial (resumido por mí) del PolEdit (la pequeña joya de Windows), te servirá para lo que me pides y para mucho más... buen provecho:
*****************************
¿Para qué sirve Poledit?
Poledit es un Editor de Políticas del sistema, este programa de Windows 98 no se instala con la instalación de Windows, sino que tenemos que instalarla posteriormente.
Este programa controla todo lo que se mueve en la Red a través de restricciones, básicamente se trata de ocultar a ciertos usuarios comandos de los que se suele abusar. Con este programa puedes impedir que modifiquen la Resolución de pantalla, colores, entorno de Red, Regedit, etc.
*****************************
¿Dónde está y como se instala?
Se encuentra en el CD-ROM de Windows 98 en el siguiente directorio Tools/Reskit/Netadmin si utilizas Windows 95 entonces lo encontrarás en el CD-ROM en el directorio admin\aptools\poledit. Para Windows Millenium descárgalo de aquí luego lo descomprimes a un directorio cualquiera
Instalación: Introduce el CD-ROM de Windows 95 o Windows 98 en la unidad lectora de CDs, cierra la ventana que te aparecerá de instalación y pulsa el botón Inicio, Configuración y Panel de Control, ahora haces doble clic sobre el icono Agregar/Quitar programas, Selecciona la pestaña Instalación de Windows y luego pulsa el botón Utilizar disco. Ahora pulsamos el botón Examinar y lo direcionamos hacia la ruta que hemos indicado anteriormente según sea Windows 95 o Windows 98, en este caso lo estamos haciendo con Windows Me y lo tenemos en el Escritorio, en la siguiente ventana se muestra su ruta de acceso, luego seleccionamos poledit.inf y pulsamos el botón Aceptar.
Al pulsar sobre el botón Aceptar mostrará otra ventana en la cual tenemos que marcar las dos casillas que tiene y pulsamos el botón Instalar, seguidamente veremos que se está instalando y una vez que termine pinchamos el botón Aceptar de la pantalla que tenemos abierta de Agregar/Quitar programas, y listo ya está instalado el Poledit.
A partir de este momento si vamos a Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas de sistema y hacemos clic en Editor de Planes de sistema, mostrará la ventana desde la cual se va a realizar toda la configuración, y todas las restricciones que impongamos a los usuarios y sistemas.
En la pantalla principal nos encontramos con otra pantalla en la que tendremos que decidir a quién vamos a aplicar las restricciones de acceso, bien al usuario, bien al Pc (ambos locales, es decir en aquella máquina en la que estemos trabajando en ese momento).
Empezaremos a actuar sobre el "Usuario Local" haciendo doble clic sobre él
En esta ventana es donde podemos realizar las restricciones que deseemos
Panel de Control: Las restricciones que podemos realizar son las siguientes:
Monitor
Red
Contraseñas
Impresoras
Sistemas
Al marcar una de las restricciones generales, muestra en este cuadro el resto de restricciones que podemos hacer en este caso para Restringir el Panel de Control del monitor.
Si activamos Restringir el Panel de Control de Red, nos encontraremos con tres opciones:
Al marcar "Desactivar el Panel...", el usuario, al pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono "Entorno de red", se encontrará con el mismo mensaje que antes; "El administrador del Sistema...", y no podrá acceder en absoluto a él.
"Ocultar página de identificación", hará invisible la solapa "Identificación" del entorno de red y "... control de acceso" ocultará su homónima.
Para que los cambios surtan efecto, no es necesario reiniciar el sistema, bastará con guardar las modificaciones del registro en "Archivo" -> "Guardar". Contraseñas
Es la que estamos viendo comúnmente (al pinchar sobre su icono con el ratón derecho, el usuario recibirá el consabido mensaje: "El administrador ha desactivado...".
El resto de las opciones, funcionan igual que las anteriores, desactivando/ocultando la solapa correspondiente.
ATENCIÓN: debemos tener en cuenta que es posible que necesitemos la administración remota del puesto en cuestión más adelante, por lo que no es conveniente establecer limitaciones prematuras que luego hayamos de cambiar. La administración remota permite que otros usuarios manejen nuestro ordenador desde otro puesto. Necesita contraseña y se habilita precisamente desde el panel de contraseñas.
Para que los cambios surtan efecto, no es necesario reiniciar el sistema, bastará con guardar las modificaciones del registro en "Archivo" -> "Guardar".
Impresoras
En "Impresoras", podremos evitar, dependiendo de la opción elegida, que el usuario acceda a la configuración de las impresoras instaladas, que pueda eliminar una de ellas o que pueda añadir alguna nueva (o todo a la vez).
Propiedades del sistema
Las restricciones a las que hace referencia este apartado son a las "Propiedades del Sistema" del icono "sistema" del Panel de Control que podrán ser las referentes a la solapas "administrador de dispositivos" y/o "perfiles de hardware" y las de los botones especificados (que se encuentran en la solapa "rendimiento" de la ventana de las propiedades del sistema).
Escritorio
Además de las opciones ya vistas en "Monitor", podemos fijar el papel tapiz del escritorio y su combinación de colores en el caso de que no quisiéramos ser tan restrictivos.
Activando la casilla correspondientes a "papel tapiz" nos aparece en la parte inferior de la pantalla un menú desplegable que nos mostrará las distintas posibilidades que tengamos instaladas en nuestro sistema. Es obligatorio definir nuestras preferencias (el campo no puede estar en blanco).
En dicho menú, se nos mostrarán los BMP existentes en c:\windows (tal y como lo haría si lo estuviéramos manipulando desde las propiedades de pantalla) y tendremos la posibilidad de activarlo en mosaico marcando la casilla correspondiente. El usuario no podrá cambiarlo. El segundo apartado se refiere a la combinación de colores del escritorio y funciona como el apartado anterior. Desplegaremos el menú y escogeremos una de las combinaciones de colores existentes (que serán las mismas que aparezcan en las propiedades de pantalla). Al hacerlo, habremos limitado las posibilidades a esa única combinación de colores y el usuario no tendrá posibilidades de alterarla.
Restricciones en la Red
Al igual que en el apartado "escritorio", "red" es más suave en cuanto a restricciones que el existente en "Panel de control".
Dependiendo de la casilla que activemos, haremos desaparecer la opción "compartir" de los ficheros o de las impresoras.
Restricciones en el Shell
En la sección "Shell", tenemos dos opciones, la primera se refiere a las carpetas personalizadas. Se trata de establecer restricciones a dichas carpetas, que se crean desde el explorador de Windows, menú ver -> personalizar esta carpeta, o bien cuando definimos usuarios en inicio -> configuración -> panel de control -> usuarios, a los iconos personalizados, etc.
Ante todo deciros que para que algunas de estas funciones estén activas SÍ ES NECESARIO REINICIAR EL ORDENADOR O AL MENOS, CERRAR LA SESIÓN . (sobre todo si lo que queremos es desactivarlas).
"Eliminar Ejecutar". Si marcamos esta casilla, el usuario no podrá hacer uso de dicho comando del menú inicio. Si reiniciamos el equipo, desaparece.
"Eliminar... Configuración" oculta las opciones "Panel de control" e "impresoras" del menú configuración de Inicio.
"Eliminar... Barra de tareas" oculta la opción "Barra de tareas" del mismo menú". También impide el acceso si pinchamos sobre ella con el botón derecho del ratón.
"Eliminar... Buscar" oculta dicho comando del menú inicio, haciéndolo desaparecer, al igual que el anterior, de los menús contextuales.
"Ocultar unidades..." las oculta de Mi Pc (todas) y del explorador (todas menos c:), no sé si tiene demasiado sentido dejar c: accesible.
"Ocultar entorno..." oculta el icono "Entorno de red del escritorio", pero lo deja accesible en configuración -> panel de control (claro que desde aquí no podemos acceder a la red, sólo a sus propiedades)
"No se encuentra red completa..." deja visible sólo el grupo de trabajo al que pertenezca el usuario.
"Sin contenidos de grupo...", al revés que la anterior, oculta el grupo de trabajo al que pertenezca el usuario y deja visibles los demás.
"Ocultar todos los elementos..." oculta todos los iconos del escritorio (sólo veremos el botón inicio y la barra de tareas).
"Desactivar el comando..." nos imposibilita el cierre de la máquina (hay que apagarla con el botón de encendido
"No guardar la..." W 9.x guarda, por omisión, la última configuración que tenga. Si necesitamos que nuestros alumnos manipulen la misma, podemos activar esta opción y, al arrancar de nuevo, regresará a la configuración original.
Restricciones en el Sistema
Las restricciones en el sistema, pueden resultar muy interesantes, pero también peligrosas. Debemos actuar con cautela.
"Desactivar herramientas de edición..." impide la ejecución de "regedit", con lo que tendremos protegido el registro de Windows ante posibles ataques.
La opción "Ejecutar únicamente paliaciones compatibles..." la veremos en tabla aparte.
"Desactivar el símbolo de MS-DOS", impedirá la ejecución de cualquier programa basado en MS-DOS (incluso inicio -> programas -> MS-DOS).
"Desactivar aplicaciones en modo único MS-DOS" impedirá, además, que al arrancar el ordenador podamos iniciar una sesión de MS-DOS pulsando F8.
Al activar la casilla "Ejecutar únicamente aplicaciones compatibles con Windows, nos aparece en la parte inferior el botón "Presentación", que nos permitirá establecer qué aplicaciones son las que podrá ejecutar el usuario.
Al pulsar sobre "presentación", se nos abre la ventana de la derecha, en la que incluiremos los programas que estarán disponibles pulsando sobre "Agregar".
******************************
Suerte y un saludo.