Ocultar el contenido de un directorio

¿Cómo puedo proteger u ocultar un directorio, para que no se puedan ver los archivos que contiene?

2 Respuestas

Respuesta
Especifícame por favor el sistema operativo que estás usando para que pueda ayudarte.
Espero estos detalles. Hasta entonces.
El sistema operativo que utilizo, es windows 98
Abre una ventana del explorador de Windows. Vete al directorio inmediatamente anterior al que quieres ocultar. Pincha con el botón derecho en el que quieres ocultar, y elige Propiedades. Activa la casilla "oculto" y presiona el botón aceptar.
A continuación, haz clic en el menú "Ver"- luego en "Opciones de Carpeta". En la ventana que sale, selecciona la segunda solapa o ficha, donde verás aparecer un montón de opciones. Si es que no la tienes por defecto, selecciona la opción "No mostrar archivos o carpetas ocultos". Presiona el botón aceptar. De esta manera sabes que está ahí, si quieres recuperar algo, escribe la ruta en la barra del explorador o en el submenú abrir de cualquier programa.
Respuesta
Bueno una solución sencilla,
Tienes que seleccionar todo el contenido de tu directorio y luego le das propiedades y tikeas oculto. Pero si tienes tikeada la opción ver todos los archivos en VER y luego OPCIONES DE CARPETA, no se podrán ocultar tus archivos. Si no quieres que nadie pueda abrir tus archivos la solución es que te bajes de internet un programa para encriptar tus carpetas. Hay muchos para descargar.
Suerte!