Cuidar correctamente el PC

Buenas, quería saber pautas para cuidar mejor mi PC para que me dé los menos problemas posibles y saber si trasladar de un sitio a otro el PC es dañino para él.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver para cuidar el PC hay tipos de cuidados que debe recibir. Como no especificas mucho en tu pregunta te los detallo un poco por encima:

Cuidados físicos:

Trasladar el PC de un sitio a otro no es dañino siempre y cuando se haga con algo de cuidado. Evitando sobretodo golpes, exposiciones al frío o calor intenso y en especial a la humedad. En general los ambientes polvorientos también son nocivos. Si hablamos de un PC de sobremesa además hay que procurar que no esté puesto directamente al suelo. La mayoría de estos PCs "respiran" por su frontal. Si está en el suelo, que es la zona más sucia y donde más polvo se acumula habría que hacer periódicamente una limpieza de su interior para evitar que se obstruyan tanto los orificios de ventilación como las piezas mecánicas vitales(ventiladores por ejemplo)

Cuidados Software:

Si el PC va a estar conectado a internet es obligado tener un buen antivirus. Puedes encontrarlos gratuitos (Avira, AVG,...) además es bueno tener al menos 2 particiones: una para el sistema operativo y otra para datos personales de gran volumen tales como vídeos, fotos, series, películas. Acordarse de "desfragmentar" de vez en cuando. Instalar las actualizaciones importantes del sistema y mantener el PC libre de software que no se utilice habitualmente.

No se me ocurre nada más. Espero que te haya gustado mi respuesta. Si tienes cualquier duda más sigue preguntando y si no te pediría que la cerraras y me puntuaras.

Hola, gracias por tu respuesta. Mi PC es un portátil y le compré hace tiempo un producto que se llama Data flash. No sé si es recomendable limpiar el PC por encima y entre las teclas, ¿qué me dices?

Los portátiles están especialmente diseñados para ir de un sitio a otro así que las recomendaciones son las mismas que te decía. Un PC limpio es un PC sano. Siempre y cuando no lo hagas con productos agresivos. Limpiar entre las teclas salvo que esté muy sucio, restos de comida, etc.. no suele hacer falta.