No funciona la tecla Shift derecha de Toshiba Sate

Hace un tiempo me apareció este problema en mi laptop, sin que pudiera darme cuenta si sucedió después de haber hecho algo en particular.
La tecla Shift derecha no funciona, y es la única con ese problema. Desarmé el equipo, pensando que el teclado era desarmable como los comunes de las PC pero resulta que no es tan así.
Puede sacar la tapa de la tecla, el mecanismo y la "gomita" que hace de resorte, pero allí aparentemente está todo bien.
La que queda, y lo que temo, es que se haya cortado una pista, pero antes quiero sacarme la duda de si ¿es posible que pase algo así por un problema de software?
Lo que puedo decir es que periódicamente limpio el teclado soplándolo con aire a presión de un compresor, y quizá eso pueda causar problemas, pero no veo como.

2 respuestas

Respuesta
No llevo nada de portátiles, pero lo que sí puedo decirte es que para nada se estropea una tecla por un software, y tampoco por limpiarlo con aire a presión.
Siento no poder ayudarte más, ya que sólo llevo PC's de sobremesa.
Respuesta
Disculpá la demora pero parece que Todoexpertos no funcionaba bien pues no podía introducir la respuesta. En primer lugar fíjate en el Panel de Control la configuración de Teclado. Tal vez se te haya desconfigurado. El shift derecho es para introducir los caracteres especiales como el "´" o la "¨" si no me equivoco. Si no se soluciona el inconveniente entonces podría ser una problema de hardware(probablemente físico). Desarmar una notebook no es nada sencillo por lo que en caso de que no lo soluciones en el Panel de Control, lo lleves a un service Toshiba pues conocen el despiece y tienen las herramientas adecuadas. El único problema de software es lo que te mencioné. Cualquier duda estoy a tu disposición.
Muchas gracias por tu ayuda. Éxitos.
Gracias. Me voy a fijar para ver si encuentro algo en la configuración, pero no tengo muchas esperanzas de que sea eso. En cuanto a desarmarla, soy técnico y no tengo demasiados problemas para eso, de hecho ya la desarmé, pero para verificar las pistas del teclado hay que cortar todos los remaches plásticos que tiene y después pegarlos, y estoy tratando de evitar llegar a ese paso. Saludos.
Entiendo. Fíjate eso. Ojo con el desarme que algunos cables de los conectores tienen la medida justa y se complica el armado luego. Fíjate bien si son realmente remaches o van a presión. Mucha suerte.