Falla el teclado

El teclado de mi ordenador fijo con windows XP, ha empezado a fallar, las teclas de la fila tercera, en particular las "z por c " y "., m" . He probado a reinstalar el teclado, lo he conectado y desconectado y sigue igual.

6 Respuestas

Respuesta
Deberías mirar dos cosas, una es comprobar que el teclado se ha estropeado, la mayoría de teclados funcionan con una fina malla que se entrecruza, y tal vez este enviando seales equivocadas.
Para este fin launica forma de cerciorarse es probar el teclado en otro pc.
Otra posibilidad es que se haya cambiado accidentalmente la configuración del teclado, para comprobarlo ha de ir al panel de control, ponlo en vista clásica, y selecciona configuración regional...
Allí en la opción de hardware, una pestaña desplegable, ha de estar en España, y abajo ha de poner en ubicación también españa, si no es así cambialo, y pulsa aplicar y aceptar.
Pero si esto esta bien, lo más probable es que este estropeado, como todoa maquina mecánica, sufre un desgaste progresivo que hace que comience a falalr.
Respuesta
Cuando se trata de zonas particulares del teclado el problema puede ser que haya exceso de suciedad en esa zona o incluso que haya caído algún tipo de liquido.
Te recomiendo que con cuidado habrás el teclado y lo limpies bien.
Luego vuelves a montarlo todo con cuidado y lo pruebas.
((No te preocupes por abrir el teclado, si lo haces con cuidado y organización no tendrás ningún tipo de complicación))
Si tras limpiarlo no se soluciono el problema, es posible que se fastidiasen los contactos de esas teclas por lo que la mejor opción es cambiar de teclado o llevarlo a una tienda especializada para ver que te dicen.
Respuesta
Puede que se te haya estropeado pero te doy unos consejos para que los pruebes:
Con el teclado desconectado ponlo bocabajo y dale unos pequeños golpecitos con la palma de la mano abierta en todas las teclas, pues a veces entra porquería entre las teclas y no hacen contacto. También comprueba si entre las teclas que no te funcionan hay restos de algún liquido que se te pudo caer encima sin darte cuenta. Y por ultimo, comprueba que los pines del conector no tenga alguno doblado, aunque cuando pasa esto no suele funcionar nada.
Ya me contarás...
Respuesta
No reinstales nada, ni toques nada de software, porque lo que te pasa es de Hardware (estás en la categoría correcta, je je). Tu teclado tiene alguna pista fastidiada, por lo que se de los teclados suelen fallar, o bien teclas sueltas, en cuyo caso puede ser que la tecla en particular este sucia y se quede pillada, o bien fallan por grupos cercanos, las teclas que dices suelen fallar juntas, al igual que suelen fallar juntas la "a", la "s" y la "d" o la "k", la "l" y la "ñ".
Cuando fallan por grupos, pues muchas veces no tiene explicación (con respecto a la causa me refiero), pero cuando la tiene, casi siempre ha sido algún liquido que haya caído (aunque sea una gota) o que haya cogido humedad y se comuniquen las pistas.
Total, en resumen, que tienes un fallo en las pistas y, a no ser que conozcas algún manitas electrónico, la única solución que damos los informáticos es que tires ese teclado y te compres otro.
Hombre, también si quieres, prueba cualquier otro teclado antes de tirar el tuyo, y estoy convencido que te funcionará.
Como siempre, escribe por aquí en que ha concluido todo, para que este hilo sirva para otros.
Respuesta
La falla de los teclado es mucha perdida de tiempo y dinero, te conviena más comprar otro, claro, siempre y cuando lo hayas probado en otro equipo y comprobado que no funciona.
Si aun así te interesa, desármalo, busca las pistas de las teclas que fallan, si hay una linea abierta, puedes usar un plumón de tinta de nickel para repararla, pero como te digo, es mucho tiempo y el plumón de nickel es caro.
Avisame, visita www.mexablog.com y apoyame.
Respuesta
Tendrías que probar ese teclado en otro ordenador pero lo más seguro es que sea fallo físico del teclado más que de software.