Como usar porttil nuevo

Me acabo de comprar mi primer portátil nuevo marca acer, 120GB, 1GB de memoria, Wifi, DVD+R Double layer, etc.. Quería saber la mejor manera de usarlo para cuidarlo, estas son mis preguntas: ¿El portátil puede estar las 24 horas encendido para descargar archivos, documenos, etc.. O no es aconsejable? ¿El portátil al estar trabajando con el desde casa debe de tener la batería puesta y enchufado a la corriente o hay que quitarle la batería y dejarlo solo enchufado a la corriente? Me han dicho que la vida de un portátil es inferior a la de un pc de sobremesa ¿es cierto? Me imagino que esto tendrá que ver con el trato y uso que se le de, cuando el portátil esta apagado o sea que no estamos trabajando con el ¿hay qué desconectar el enchufe de corriente de la pared o se puede quedar puesto sin daño para el portátil? ¿Qué cuidados imprescindibles me recomienda para el cuidado de mi portátil? Perdone por tantas preguntas es mi primer portátil y quiero saber usarlo de la mejor manera sin estropearlo.

9 respuestas

Respuesta
Las portátiles se diseñaron para ejecutivos que tienen que estar en constante movimiento, un vendedor de seguros te puede hacer tu cotización en el momento y no hay que esperar días a que lleve los datos a su empresa, un estudiante ya no tiene que pasar apuntes en casa, un ingeniero siempre tendrá sus planos a la mano, etc. así que se sobre entiende que se le va a dar un uso "rudo", no son jugutes delicados, son computadoras hechas para resistir viajes, claro esta que las recomendaciones son las mismas para cualquier equipo electrónico
1) No comas, bebas o juegues cerca de la PC, si bien soportan pequeñas salpicaduras, vaciarle un refresco encima puede causar falsos contactos y quemar cualquier componente.
2) Los golpes pueden echar a perder la pantalla, cerrar de golpe la tapa, torcerla, cargarla de la pantalla, clavarle los dedos a la misma van deteriorando la imagen y si el daño es fuerte aparecen lineas blancas de lado a lado, así que OJO con como tocas la pantalla.
3) Exponerlas al sol degrada los plásticos, la única laptop que soporta trabajos en pleno desierto y es a prueba de líquidos es la Hummer, así es, los que fabrican esos autos también hacen laptops, pero son CARÍSIMAS.
4) Una vez por semana aspira el teclado, eso le va a duplicar el tiempo de vida.
5) Existen muchos productos en aerosol para limpiar plásticos, básicamente es un humectante hecho con aceite de silicon y alcohol ISOPROPÍLICO, otros alcoholes atacan los plásticos y dejan una capa de azucares que provocan falsos contactos, así que o compras isopropílico en una farmacia grande o un cilindro en aerosol para computadoras, hay que limpiar regularmente.
6) El mouse que traen las portátiles se descompone fácilmente, mejor compra uno externo.
7) La vida útil de una portátil es inferior a una PC de escritorio por que no son escalables, en 3 o 4 años vas a querer usar los últimos programas que estén disponibles y obviamente sus requisitos serán superiores a lo que tienes.
8) No la uses para jugar, no instales programas que solo vas a usar una vez, actualiza siempre el antivirus y procura no prestarla, los ladrones ponen sus ojos en una laptop fácilmente, ya que pesa poco más que una bolsa de mano pero vale 30 veces más.
9) La pila de la laptop tiene una vida útil que se mide en recargas, cada que se vacíe un poco o totalmente y la recarques va perdiendo su utilidad, así que siempre que puedas, mejor conéctala al voltaje en vez de usar la pila, la cual no es necesario quitar si estas enchufado a la pared. Nunca la dejes conectada inecesariamente, las descargas eléctricas ocurren principalmente por la noche o la madrugada, consigue un regulador de voltaje si es que vas a dejarla descargando datos de internet, pero que esto no sea una costumbre, al ser tan pequeñas el calor que generan es más difícil de disipar, corres el riesgo de degradar sus circuitos.
10) Siempre transportala en su mochila, no enrolles los cables como si necesitaras que desaparecieran, solo acomodalos para que entren en su funda.
Respuesta
Y perdón por la tardanza, vamos al grano, uno.- Tu maquina se puede quedar encendida las 24 horas descargando de donde quieras, PERO si se apaga de la pantalla, dejala que se apague sola la pantalla, estas maquinas tienen una utilidad que con mucho tiempo de funcionamiento se ponen en invernacion haciendo parecer que están apagadas pero en realidad tienen apagados los componentes que no están usando para evitar tanto desgaste, puedes dejarla las 24 horas conectada sin problemas, solo checa la temperatura que tiene por la parte de abajo y en el alimentador de corriente.
Dos.- No tienes que quitarle la batería, solo cuando tengas la necesidad de desconectar el alimentador, pero la batería no se la saques, puedes trabajar con la maquina con la batería instalada en su lugar y tenerla conectada aunque ya esta cargada, no hay ningún problema.
Tres.- Si, la vida útil de un portátil es inferior a la de una pc de escritorio, pero porque las portátiles son para andar por todos lados y por eso su desgaste, pero si la cuidas puedes alargar un poco más su vida útil, no te preocupes, solo cuidala.
Cuatro.- Cuando tu maquian esta apagada, puedes dejarla conectada al tomacorriente, pero no sabemos como esta el servicio eléctrico, lo recomendable es que dejes conectada tu portátil en el tomacorriente cuando esta apagada pero hasta que la batería alcance su máxima carga y la desconectas, pero si tienes sueño o prisa, mejor dejala desconectada y cuando tengas tiempo lo conectas, esto es por seguridad por un incendio o cortos repentinos, para cuidar tu instalación eléctrica, tu casa y tu portátil, lo recomendabnle es que la dejes conectada siempre y cuando estés pendiente de el nivel de batería de tu portátil.
Cinco.- Los cuidados más básicos siempre son los que más sirven a largo plazo, no recargues la batería más de la cuenta, no estés desconectando la batería interne del equipo y conectándola a cada rato (esto es quitar y poner la batería en su lugar), cuando le hagas limpieza a tu maquina, es recomendable limpiar desde arriba hacia abajo, y con un trapo bien limpio y seco, y si puedes de vez en cuando limpiar el teclado con un aire comprimido, no comas donde trabajas muy importante y si ves que hay fallas eléctricas, desconecta tu maquina y trabaja solamente con la batería, cuando veas que la pantalla se apaga, y no tengas la necesidad de ver que esta pasando con tu maquina (ejemplo descargando archivos lentos en internet), no hagas que se prenda la pantalla, esto acorta la vida útil de la pantalla.
Y no te preocupes por todas las preguntas que hagas para eso somos los expertos que ayudamos a los que se puede ayudar, suerte y cualquier duda o comentario, con todfa confianza avisame por este mismo medio saludos y felicidades por tu maquina nueva
Respuesta
Lo ideal es que no le tengas más de 12 horas encendido. Si lo conectas a la luz mejor quítale la batería. Si el portátil está apagado siempre desconéctalo de la corriente. No darle movimientos bruscos. No comer ni beber siestas trabajando con el. Si sigues estas reglas tendrás portátil para rato.
Respuesta
-En principio no hay problemas en que esté 24 horas trabajando sin parar. No se aconseja hacerlo todos los días, pero de vez en cuando no debería dar problemas. Eso si, no tapar las ranuras de ventilación.
-El portátil puede tener la batería puesta (es aconsejable no andar poniendo y quitando seguido la batería) y estar conectado a la red eléctrica al mismo tiempo. No conozco a nadie con problemas por ese motivo.
-Con respecto a la vida, es similar, salvo que un pc de sobremesa se puede aprovechar más (es más fácil ampliarle la memoria, añadir tarjetas de expansión, añadir discos duros, etc) y por tanto exprimirlo algunos años más, cosa que el portátil puede que se nos quede "viejo" más pronto.
-Cuando tenemos el portátil apagado lo podemos dejar enchufado, eso hará que la batería si está medio descargada se cargue de nuevo. Las nuevas baterías no se suelen viciar tanto al cargarlas a medio descargar y además los portátiles suelen tener un software para calibrar la batería. En este punto, de todas formas yo te aconsejo, que la terminar de trabajar lo desconectes de la red, salvo que esté casi sin batería y lo quieras cargar, aunque solo sea para evitar problemas con picos de corriente imprevistos.
-El mejor cudidado es no darle golpes y seguir un poco las recomendaciones de cada fabricante.
Respuesta
A ver, es simple sentido común:
- En casa, le quitas la batería y lo enchufas a la red eléctrica, de esta forma la vida de la batería será más larga, la vida de esta se deteriora a causa de las cargas.
- Los componentes de un ordenador (quitando algún caso concreto como alguna marca de RAM que da garantía de por vida), están testados para durar POR años, pero esos POR años están basados en una media de horas al día, si la sobrepasas (24/7 descargando con el emule) no te durará tanto, echa tus cuentas, tenle todas las horas que quieras funcionando, cuando se te joda, divide el precio por el número de días que ha durado, si te compensa, pues nada, a comprar otro.
- Uno de los grandes enemigos de cualquier PC (y más aún de los portátiles) es la temperatura, existe un fenómeno llamado "electromigración", se produce por la erosión que produce una corriente eléctrica a una cierta frecuencia, en cristiano, una corriente eléctrica, pasando por un punto concreto varios millones de veces por segundo, y claro esta, a esta velocidad tan bárbara, erosiona los circuitos, la electromigración se acentúa conforme sube la temperatura, tampoco te emparanoyes con esto, pero si se calienta mucho, que no puedes dejar la mano un ratito debajo del portátil, puedes buscar algún disipador para portátiles, la empresa SALMAN creo que fabrica alguna de las mejores de estas soluciones, son como una bandeja con ventiladores que se adhiere a la parte inferior del portátil, ¿valdrán unos 30 o 40?.
- Otro gran enemigo de los PCs, es el polvo, al tener estos ventiladores que introducen aire frío dentro, inevitablemente, entra polvo (es succionado por lo propios ventiladores), el polvo origina cortocircuitos, colapsa rodamientos de ventiladores, e impide una circulación del aire óptima, de modo, que si puedes (busca en internet, en San Google, habrá mil sitios que te explicarán con fotos como hacerlo), ábrele las tripas cada 6 u 8 meses y con un chorro de aire, lo limpias, no uses pinceles, trapos, líquidos de ningún tipo... solo un chorro de aire.
Y poco más amigo, solo sentido común, y ten en cuenta que los PCs, están fabricados con una durabilidad determinada, y si tu cuidas muy bien el tuyo, al cabo de 4 o 5 años por muy bien que funcione tendrás que comprar otro porque la tecnología del tuyo será tan obsoleta que casi no podrás ni navegar por internet.
Respuesta
En general, si tu portátil está destinado a morir, como todo ordenador, mejor que muera mientras esté en garantía.
1- Puede estar 24h encendido, pero mejor que busques e instales un programa llamado CPUIdle que hace que baje la tª de la CPU.
2- Mejor quitando la batería, porque si no la batería está en permanente recarga. En mi web hay un artículo sobre eso.
3- Da igual que lo desconectes o no. Pero conectado gasta algo de luz. En mi web hay otro artículo.
En general todos los portátiles mueren por sobrecalentamiento o por "tirones" de las conexiones externas (ratón, USB, etc.). Aunque también mueren sólitos.
Respuesta
1.- Los portátiles son para trabajos "ligeros", y no es recomendable tenerlos las 24 horas encendido, pero si le tienes buena ventilación esto no es problema, el problema es cuando uno lo usa típicamente en la cama, en las piernas o en otro lugar distinto a un escritorio que puede obtruir la entradas de aire para refrescar el procesador.
2.- Si vas a usar la computadora en la casa no es recomendable usarla conectada a la corriente, esto le quita vida a la batería, lo que debes de hacer es usarla con la batería, y cuando te indique que le hace falta carga, la conectas a la corriente, una vez cargada, desconectarla de nuevo. La puedes usar conectada a la corriente, pero quítale la batería, claro, con el riergo de que si se va la electricidad, se apaga el equipo.
3.- Y los cuidados típicos son, no polvo, no humedad, no golpearla y si hay tormenta eléctrica desconectarla del todo.
Respuesta
Pues en general, la vida de un portátil si es menor a la de escritorio ya que están pensados para un uso corto y relativamente de uso frecuente, el problema recide en el calentamiento del equipo por lo que lo degrada más rapido.
En general el equipo te debe durar bastantes años pero veras que el rendimiento baja rápidamente si tu uso es muy intenso.
Dejarlo las 24Hrs es poco recomendable por el calentamiento y uso en general, a mi parecer más 8 horas es mejor adquirir uno de escritorio.
Nunca debe dejar conectado tu equipo a la corriente si no lo usas, ya que puedes sobre cargar tu batería y disminuir notoriamente el tiempo de vida de tu batería.
También debes procurar tener ciclos de carga y descarga de tu batería, ¿qué esto?, cuando la uses usala un tiempo si conectarla al servicio eléctrico hasta que lo requieras, conéctala y deja que se cargue totalmente y así, eso hará que la batería se comporte correctamente, aprox una batería tiene una vida útil de unos 500 ciclos completos, el no tenerlos completos puede acortar la vida hasta un 50%
Respuesta
Puedo contestar a algunas de tus preguntas:
...
PP ¿el portátil al estar trabajando con el desde casa debe de tener la batería puesta y enchufado a la corriente o hay que quitarle la batería y dejarlo solo enchufado a la corriente?
RR. La bateria pebe estar puesta siempre, cuando esta enchufado a la corriente la bateria queda desconectada automaticamente y solo se conecta cuando se desenchufa del toma corriente.
...
PP ¿hay qué desconectar el enchufe de corriente de la pared o se puede quedar puesto sin daño para el portátil?
RR. Enchufado, así te durara más la batería, me refiero a la vida total de la batería no de la carga.
...