Uso de la cpu 100% WIN XP

Esto me paso hace tiempo, pero creo que me esta empezando a pasar de nuevo, explico:
De un día parea otro el ordenador arranca muy lento, abre muy muy lento carpetas maximinizar y etc, todo lento miro el uso de la cpu y en procesos inactivos de sistema había un 1% osea que el 99% estaba siendo utilizado por explorer.exe si no recuerdo mal, mi solución fue formatear y volvió a la vida perfecto, no supe como solucionarlo. Ahora lo que me pasa que desde un día a otro me va como antes de lento pero ahora el uso de la cpu no esta cargado, no me lo explico! ¿Sera algún parámetro que pueda cambiar del registro? ¿Creo qué esta pregunta es complicada no? Je je gracias de antemano y solo decir que es mi 1ª pregunta, que vendrán más chao

1 respuesta

Respuesta
Por lo que escribiste me doy cuenta de que usas el windows XP. Pues bien el XP cuando no es ORIGINAL, tiene una rutina que aun no logro descifrar pero se comporta como un virus (ataca la interupción 13) y no se muestra en la asignación de tareas aunque igual usa recursos de la CPU.
Haz lo siguiente andate al admimistrador de tareas, y si tienes alguno de estos procesos bórralos, pues son virus (quizás puestos por la misma Mircrosoft como castigo a la piratería)
ANSWK
PCTSPK
Gethride
Esto no solucionará tus problemas pero SI podrás trabajar más rapido y no se te pegará el explorer.
Esa es la solución rápida pero cada vez que arranques el PC vas a tener que hacerlo... La solución lenta ya la sabes volver a un punto de restauración anterior...
Gracias eso no lo sabia, gracias por la aclaración y una duda, ¿si reinstalo el xp encima y machaco este? ¿Se solucionaría?
Gracias