Al encender mi pc, no aparece el escritorio

Y feliz año.
Cuando enciendo mi xp, no aparece nada en el escritorio, solo el fondo de pantalla.
Cuando me pasa esto, apago el ordenador o lo reseteo 3/4 veces hasta que me aparece el escritorio.
¿Podéis decirme a que se debe esto?
¿Cómo lo soluciono?
2

2 Respuestas

1.825 pts. Técnico informático desde el año 2001
Podrían ser varias cosas: virus, malware o spyware, o que tu perfil esté "tocado".
Prueba a entrar en modo a prueba de fallos (pulsar repetidamente F8 antes de que inicie windows), cres un nuevo perfil de usuario, reinicia el equipo y entra de nuevo con ese usuario nuevo. A ver qué tal. Si funciona, copias todos los datos de las carpetas del otro perfil (normalmente c:\documents and settings\...) y ya dirás si te funcionó.
Hola y garcías por responder.
Se me olvido comentar que cuando me pasa ésto pulso ctrl+alt+supr y en administrador de tarireas voy a nueva, escribo explorer y aparece el escritorio.
¿Me imagino que ésto será un parche temporal no?
Prueba lo que te comenté. Si sigue igual bien podría ser spyware o malware... La opción de ejecutar explorer desde el taskmanager es temporal, como bien dices, pero aprovéchalo para descargarte un antispy o antimalware (www.superantispyware.com; www.malwarebytes.org).
Si con esto no te funciona creo que deberías reparar el sistema operativo con el cd de windows.
80.925 pts. Nivel usiario avanzado, en especial en windows sobre...
Pede ser que el proceso explorer.exe no cargue o que taraga en cargar algunas a plicaciones, esprea unos segundos y si no sucede nada presiona la combinación de tecla CON TAL+ALT-Suprimir y accede al administrador de tareas si no sale el proceso explorer.exe dale al menu archivo en el administrador de tareas ejecutar tarea nueva y pon explorer.exe.
Pruébalo y cuéntame como te ha ido
Ha que se me olvidaba si si te aparece cierra el proceso y vuelve a abrilo desde el administrador de tareas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas