Al encender mi pc, no aparece el escritorio

Y feliz año.
Cuando enciendo mi xp, no aparece nada en el escritorio, solo el fondo de pantalla.
Cuando me pasa esto, apago el ordenador o lo reseteo 3/4 veces hasta que me aparece el escritorio.
¿Podéis decirme a que se debe esto?
¿Cómo lo soluciono?

2 respuestas

Respuesta
Podrían ser varias cosas: virus, malware o spyware, o que tu perfil esté "tocado".
Prueba a entrar en modo a prueba de fallos (pulsar repetidamente F8 antes de que inicie windows), cres un nuevo perfil de usuario, reinicia el equipo y entra de nuevo con ese usuario nuevo. A ver qué tal. Si funciona, copias todos los datos de las carpetas del otro perfil (normalmente c:\documents and settings\...) y ya dirás si te funcionó.
Hola y garcías por responder.
Se me olvido comentar que cuando me pasa ésto pulso ctrl+alt+supr y en administrador de tarireas voy a nueva, escribo explorer y aparece el escritorio.
¿Me imagino que ésto será un parche temporal no?
Prueba lo que te comenté. Si sigue igual bien podría ser spyware o malware... La opción de ejecutar explorer desde el taskmanager es temporal, como bien dices, pero aprovéchalo para descargarte un antispy o antimalware (www.superantispyware.com; www.malwarebytes.org).
Si con esto no te funciona creo que deberías reparar el sistema operativo con el cd de windows.
Respuesta
Pede ser que el proceso explorer.exe no cargue o que taraga en cargar algunas a plicaciones, esprea unos segundos y si no sucede nada presiona la combinación de tecla CON TAL+ALT-Suprimir y accede al administrador de tareas si no sale el proceso explorer.exe dale al menu archivo en el administrador de tareas ejecutar tarea nueva y pon explorer.exe.
Pruébalo y cuéntame como te ha ido
Ha que se me olvidaba si si te aparece cierra el proceso y vuelve a abrilo desde el administrador de tareas