Pc muy lenta, recién instalado win xp

Reinstale el win xp profesional en mi pc, con procesador pentium IV a 2.00 y ram 512, pero esta demasiado lenta, al seleccionar algún programa para abrirlo tarda demasiado o no lo abre, tengo antivirus norton 2005. Lo que he notado comparado con otras pc similares es que en el rendimiento(administrador de tareas) el uso del cpu esta siempre al 100% ¿Qué puedo hacer para agilizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Ya has hecho la parte más difícil para un aficionado. En lugar de la pestaña rendimiento selecciona procesos dentro del administrador de tareas. Ordena por CPU, y el proceso de que te de ese 100% (o 99%) es el causante de la lentitud. Identifica el proceso a que aplicación corresponde y la desinstalas.
Si te es imprescindible, dímelo y buscamos más opciones.
Gracias por tu asesoría, el proceso tiene el nombre de "System" y el usuario es SYSTEM, está siempre al 100%, le indique terminar el proceso pero no mejoro,¿Qué otra opción podríamos manejar? Saludos
Este proceso, es el "Spool Service" que en lengua cristiana significa la cola de impresión. Es posible que tengas alguna impresora con un trabajo en espera. Intenta borrarlo. Si no tienes ningún trabajo en cola, prueba a borrar impresoras.
Un abrazo y suerte.
El proceso "system" es un proceso vital del sistema, no puede cerrarse. Tenemos que probar varias opciones, hasta averiguar cual es la causa. Primera: Arranca en "modo seguro" para lo cual, tras desaparecer la pantalla de la placa, antes de aparecer el logo de windows, pulsa F8. Si no te da la opción, pulsa el botón reset del frontal de la caja, dos segundos después de aparecer el logo de windows. Segunda: Cierra todos los procesos que puedas, dejando para el final los "svchost" Tercera prueba: ejecuta msconfig, y desactiva todas las casillas que te aparezcan en la opción inicio, y reinicia la máquina. Y cuarta y última, desinstala todo el software que interfiere, o actúa en el inicio del sistema (como por ejemplo el Norton, y los drivers que tengas)
Cuéntame que tal.
Un abrazo y suerte.
Ok, realice las opciones que me indicaste y observe que el proceso que está causando los problemas es "spoolsv.exe". Ya que al cerrarlo, la pc funciona correctamente. Te comento que me adelante primero y desinstalé el antivirus y posteriormente realice las pruebas. Ahora no tengo antivirus. ¿Cómo puedo saber a que corresponde este proceso, para desinstalarlo o corregir el problema?. MUCHAS GRACIAS por tu apoyo. Saludos
Muchas gracias EXPERTO dgarcial por tus respuestas y comentarios, ya que se soluciono al 100 % el problema que tenía. Actualmente puedo disfrutar de la pc funcionando correctamente. Y nuevamente reiterar y agradecer tus atenciones. Saludos y Muchas felicidades por ser excelente Experto.