Mi pc inicia windows bien pero luego está con el disco activo quince minutos

Arranco pc y carga windows xp home con normalidad. A continuación se enciende fijo, no parpadea, el led indicativo de que el disco esta funcionado, así durante 15 minutos. En este tiempo el pc se atasca, va sumamente lento, no puedo apenas navegar por internet... Entro a procesos y tiene cargados 45 y a penas tiene memoria disponible. Es desesperante trabajar en este tiempo por lo que he optado por arrancarlo, dejarlo y volver al cabo de 20 minutos cuando ya el led está apagado y, cuando hago algo se enciende pero parpadeando y funcionando el pc con normalidad. He pasado antivirus, limpiado registros... Y no consigo nada. No puedo restaurar porque en este tiempo me instalaron imagenio y me cargaría la conexión a internet, así que no sé que hacer. No hace mucho que me formatearon el equipo, no encuentro virus. Tengo configurado actualizaciones para que no se instalen sin mi consentimiento...

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que tengas poca memoria RAM y que el antivirus este analizando todos los ficheros al arrancar y ocupe el 100% del la CPU y gran parte del disco duro. Para comprobarlo al arrancar abre el administrador de tareas y en la pestaña de procesos te dirá que proceso esta consumiendo mas del 50% de la CPU.

También puede pasar porque tengas muchos programas que se abren al iniciar, como el msn, ares, emule, babylon, etc etc etc, cada uno de estos programas es tiempo al iniciar, si los pones para que solo se abran cuando tu le des ayudara bastante.

Hola: En primer lugar gracias por tu rápida respuesta. Al cabo de un rato con el PC encendido, observo que pone en administrador: Memoria física total 523.500 KB Disponible 133224 KB, variable; Caché sistema 213.984 KB.

En procesos iexplore 126500 KB, el antivirus 32.124 Kb.

Cuando enciendo y hasta que se normaliza hay dos archivos que, generalmente, sobrepasan de 100.000 KB: svchost.exe, que sale repetido y wuauclt.exe...

Se me abren unos 48 procesos, que bajan a 45 un rato y de normal 43. El problema es que los dos anteriores archivos, he leído por internet que no pueden quitarse. De todos modos el que me sorprende, no me había fijado antes, es el proceso iexplore..exe, hace rato que lo he encendido y nunca me había fijado que consumiese tanto.

Espero pueda aclararme un poco más el tema y aprovecho para saludarle y agradecer su ayuda.

Muchas gracias

Yo te preguntaba por uso de la CPU ya que seguro que algún proceso en ese tiempo esta consumiendo mas del 50%. La RAM que tienes instalada (512MB) es un poco escasa pero te puede funcionar bien. Ademas como te dije puedes hacer que el msn, ares, emule, etc no se inicien al arrancar el PC, esto hace que vaya mas rapido.

Este otro manual también te puede ayudar: http://www.yoreparo.com/foros/windows/el-windows-xp-tarda-mucho-en-arrancar-t69457.html