Bloqueo liberador de espacio en disco

Desde hace días el liberador de espacio en disco bajo windows xp se me queda totalmente bloqueado y me pone el PC al máximo, llevo días intentando buscar una solución pero nada. Me gustaría que alguien que sepa del tema pueda ayudarme, estoy desesperada ya que tengo mucho espacio desperciciado por ahí.
Espero que este problema no sea muy corriente, porque me estoy temiendo que es un virus o algo así.
Adjunto mi e-mail por si se requiere.
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
El problema que tienes es casi seguros problema de un virus, de todas maneras para asegurarte entra en la página de mcafee, ( nai.com ) y busca un archivo llamado emscan ( es para examinar virus bajo msdos). Si tuvieras algún problema para hacer esto me puedes volver a consultar en esta página o en [email protected]. espero que te sea de ayuda
Hola respondiste a mi mensaje sobre el liberador de espacio, no puedo comprobar tu respuesta porque no se como manejar el bootscan desde ms-dos, haber si me pasas la sintaxis, para que me haga una idea.
Mi antivirus es el Norton 2003 bajo windows xp y no me ha detectado ningún virus de momento claro.
Espero respuesta.
Muchas Gracias.
Para empezar tendrás que bajarte este archivo:
http://download.nai.com/products/mcafee-avert/daily_dats/DAILYSCAN.ZIP
y este:
http://download.nai.com/products/mcafee-avert/em_dats/emscan.zip
Una vez bajados los juntas en la misma carpeta y reemplazas los que sean iguales.
Cuando lo tengas lo mejor seria grabarlos en un cd pero si no puedes deja la carpeta en la C: directamente.
Después te arrancas con un cd o disquete de windows 98 o millenium. Cuando estés en msdos, entras dentro de la carpeta donde tienes los archivos bajados con "cd (el nombre de la carpeta) una ves dentro pones" scan c:/clean/all " y a esperar que acabe.
Por cierto si tienes windows xp mira si esta formateado el disco en NTFS o FAT si esta NTFS todo esto no lo podrás hacer tendrás que actualizar el norton y examinar.
Espero no haberte liado mucho. ( A ver si lo consigues ) si tienes dudas ya sabes donde encontrarme. Si no me puedes mandar un mensaje a [email protected]
Gracias por tu respuesta e interés, mi sistema esta en NTFS así que como dices no tengo nada que hacer, mi antivirus esta actualizado y no me encontró ningún virus, así que de momento esta posibilidad queda descartada, más bien creo que mi problema es que el liberador de espacio no puede leer el disco por algún archivo corrupto. La solución estaría en dar con el, pero bueno, no tendré más remedio que formatear.
Muchas Gracias
Bueno siento no haberte podido ayudar, me parece que lo mejor sera que formatees como has dicho porque igual encuentras la solución pero siempre abra algo que estará del todo bien.
Respuesta
¿Has probado a utilizarlo arrancando a "modo a prueba de fallos"?
Si no lo has hecho y no sabes como se hace.. es así:
-Arrancas el ordenador y vas pulsando la tecla "F8" hasta que te salga una lista en formato MS-DOS, aquí escoges "modo a prueba de fallos" y cuando te entre en el sistema operativo verás que todos está desordenado, es normal; lo único que no hace es instalar los drivers. Prueba ahora en liberar disco a ver si no se te cuelga.
Si se sigue colgando tendrás que reinstalar el sistema operativo.
Si quieres algo más ya sabes donde preguntar, y mi e-mail por si lo necesitas para algo es: [email protected]