Se apaga solo cuando quiere conectado ono

Ya no se que hacer! Espero me puedas ayudar:
Hace un tiempo que cada tanto se apaga el ordenador solo, no es por calentamiento es un virus o un spyware pero no se como quitarlo. Cuando le paso un antivirus online se apaga, al reiniciar levanta y se apaga, reinicio de nuevo y se apaga más rapido y así cada ves se apaga antes hasta que casi no llego a tocar el botón de encendido que se apaga. Si la dejo unos 10 minutos enciende y queda encendida todo el tiempo hasta que cada tanto se apaga, o cuando le paso el antivirus o cuando quiero hacer un rendering.
Se que es un virus porque encontré un archivo txt "jusched" en temp que estaba escrito para apagarse por lo que pude ver... Lo elimine pero se ve que cada cierto tiempo se carga solo, ademas tengo muchos procesos abiertos con el nombre svchost.exe, como cinco, ¿eso es normal? Una vez quise terminar uno y se apago la maquina...
No se que hacer, no le puedo pasar antivirus porque se apaga, parece que volviera un cáncer que se desparrama cuando más lo quieres quitar!

2 Respuestas

Respuesta
¿Tu computadora se apaga solo cuando esta conectada a Internet?... Si es así... entonces si es un virus... creo que se llama Blaster, que ademas de tener que desinfectar tu equipo muy probablemente con Windows XP.. tendrás que bajar las actualizaciones, para que este caso no te vuelva a ocurrir.
Te recomiendo 1, baja de otro computador este archivo de mcafee llamado stinger.exe,
http://download.nai.com/products/mcafee-avert/stinger.exe
Después guardalo en un diskette y ejecutalo en tu equipo, todo esto lo debes de realizar sin estar conectado a internet en tu equipo infectado que me mencionas.
Una vez que el programa Stinger haya terminado de limpiar o escanear tu computador, ahora intenta bajar los parches de Windows, para que tu equipo quede protegido... Después de todo esto, actualiza tu antivirus actual o compra uno o descarga alguno gratuito, actualízalo y mantenlo funcionando. Además también descarga el software AdAware y ejecutalo en tu equipo para que te quite todo el Spyware.
¿Qué windows estas usando?...
Cuando no estoy conectado también..., no importa, tendré que reinstalar todo, pero me hubiera gustado saber que es, es que cada antivirus que le paso se cuelga cuando llega al virus o yo que sea en c/windows... ya use estos programas que me dices y nada...
Gracias IGUAL...
Un saludo!
Al final formatee, y era un virus, seguro no se cual, porque incluso al querer usar el fdisk o el format no me dejaba hacerlo, y eso que lo hice con el cd de siempre... así que la unic forma fue usar el cd de windows y particionar y reinstalar todo desde ahí, ahora ya no se cuelga más, así que sobrecalentamiento no era, pero me quede con la duda de que bicho era... je je, bueno, quizás todavía no tenga nombre... gracias igual
Respuesta
Primero decirte que lo del archivo svchots.exe es normal. Yo lo tengo hasta 7 veces ejecutado, eso depende de las conexiones que tengas y las aplicaciones que hagan la llamada a ese archivo.
Lo segundo, te recomiendo que revises el hardware. Más bien por lo que me comentas puede ser por problemas con los componentes físicos del PC. Esos síntomas que me comentas suelen darse cuando algún módulo de memoria RAM se ha estropeado.
Para averiguarlo te propongo una cosa. Desconecta el cable de internet del PC. Enciende el PC y deja pulsado el F8. Cuando te salga un menu, le das a arranque seguro o arranque en modo Prueba de Fallos.
Ahí no te funcionará nada, salvo el sistema operativo que tengas (estoy suponiendo que trabajas bajo entorno windows).
Bien antes de esto... Desde otra máquina descárgate el siguiente antivirus y lo pasas a un CD. El link es el siguiente:
(Antivirus)
http://free.grisoft.com/softw/70free/setup/avg70free_344a618.exe
(ACTUALIZACIONES)
http://free.grisoft.com/softw/70free/update/u7iavi95vo.bin
http://free.grisoft.com/softw/70free/update/u7avi6247b.bin
http://free.grisoft.com/softw/70free/update/u7f344su.bin
http://free.grisoft.com/softw/70free/update/ems338su.bin
Bien, pruebas a instalarlo. Si te lo instala, le das a que te escanee el PC y si lo hace, este antivirus te eliminará el error o el virus que tengas.
Si no consigues instalarlo, tendrás que formatear el PC e instalar todo de nuevo.
Si durante la instalación o el formateo o en algún momento el PC se vuelve a reiniciar, será más bien problema físico del PC. Que te revisen el o los módulos de memoria RAM y el disco duro... Ya que como te he comentado son síntomas de que esos componentes fallan.