El windows xp de mi equipo no arranca

Mi maquina corre con win xp, al encenderla queda la pantalla negra con los mensajes: Windows no se ha iniciado correctamente... Y luego siguen las opciones:
Modo seguro, Modo seguro con funciones de red, Modo seguro con símbolo del sistema, La ultima config.. Buena conocida y por ultimo Iniciar windows normalmente...
Cualquiera de ellas que elija me lleva nuevamente a la misma pantalla.
Ingresando al setup, al disco lo reconoce, es un samsung de 80 GB que por lo que me acuerdo estaba particionado en dos, una partición es NTFS y otra Fat32.
¿Cuál sera el problema, que puedo hacer?
Al disco lo saque y lo puse en otra maq. Y solo me muestra su nombre pero con un tamaño de 32 GB y cuando lo selecciono en el explorador me dice que no tiene formato.
Gracias desde ya. Juan carlos

1 respuesta

Respuesta
Parece un error bastante gordo, porque si dices que has conectado el disco en otro ordenador y no te reconoce la partición es raro.
Creo que tienes la tabla de partición rota y no se si se podrá arreglar, intenta reparar la instalación desde el cd de windows.
De todos modos voy a buscar a ver si hay un programa para recuperar la tabla de particiones, pero en estos casos es mejor formatear.
Haz lo que te he recomendado y me dices que tal te ha ido
De nuevo he encontrado un programa que a lo mejor te sirve eso si es algo complicado de usar de usa en msdos pero te viene asistentes no tiene te teclear comandos. Es el testdick de la paguina http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
Hola, necesito una aclaración y disculpa mi ignorancia, en este momento no tengo un instalador de windows para intentar arreglar el problema, podre conseguirlo desde algún sitio de internet, y si llegara a conseguir uno, ¿tiene qué ver que no sea exactamente el mismo desde el cual se hizo la instalación?, ¿Solo con que sea de win xp basta y sobra?.
Y la otra duda es; para el segundo caso que me propones, en un equipo con xp, como ingreso al DOS, en donde instalo el programita "testdick", como haría en ese caso, ¿y el disco averiado tendría que estar instalado como esclavo desde el inicio?, mi equipo (que funciona bien y en donde are la prueba) con xp tiene que trabajar con NTFS, algo así me comentaron alguna vez, ¿tendrá qué ver? Gracias desde ya Juan Carlos
Lo de conseguir tu "copia" de windows por internet en ese tema no voy a entrar, ya sabes.
Y sobre el problema en cuestión no hace flata que ingresese al DOS, descárgate el programa vendrá comprimido lo descomprimes preferiblemente en una partición o disco que no bayas a trabajar con el, y dentro del programa hay una carpeta win te metes y ejecutas el archivo testdisk_win.exe y te saldrá un asistente en ingles.
Es preferible que el disco que vallas a hacer la prueba estubira sin ningún archivo abierto.
Y si xp trabaja en ntfs pero también se puede instalar en fat32, pero eso es otro tema, pero es preferible que este en NTFS.
Una pregunta tiene archivos importantes en la partición estropeada porque si no los tienes a lo mejor es preferible formatearla y ya de paso la pones en NTFS.
Bien, si el disco en cuestión tiene info muy importante, encima no es mía, es de mi jefa, así que peor.
Voy a probar las posibilidades que me diste y veo que pasa, cualquier cosa, te cuento como me fue.
Gracias