Inicio > Tecnología e Internet > oaguiar > Textu azul en Windows XP (carpetas)

Textu azul en Windows XP (carpetas)

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
23/02/2008
fragua17, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
Hola!
Bueno, mi duda es la siguiente... desde ayer me sale el nombre de las carpetas (de la mayoría) en azul marino. Creo que puede deberse a que estaba haciendo una especie de restauración (en panel de control, sistema), estaba comprimiendo archivos antiguos, eliminando inservibles y tal... para liberar espacio, pero no era el liberador de espacio... ya lo he dicho, estaba en 'Sistema' xD y bueno, tardaba demasiado, se bloqueó y decidí cancelar. Desde entonces, se ven la mayoría de nombres de las carpetas en azul... y claro, molesta xD he reiniciado pero no se arregla T__T ¿alguna idea? y si no es por eso, ¿por qué podría ser?

Saludos, y gracias :)
23/02/2008
fragua17, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
Saludos,
EL color azul de los archivos y carpetas es porque dichos archivos y/o carpetas estan comprimidos o cifrados, es decir, el proceso que ejecutaste comprimió o cifro las carpetas.
Si quieres reversar este estatus de las carpetas,  ejecuta los siquientes pasos:
-Selecciona la carpeta o carpetas.
-Click derecho/Propiedades
-En la ventana de Propiedades, Pestaña GENERAL, Click en boton  Opciones Avanzadas.
-En la caja de dialogo [Atributos Avanzados], desactiva el checkMark [Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco], y [Cifrar contenido para proteger datos]
Esto te va a restablecer la carpeta a su estatus normal.
Si solamente quieres quitar el color AZUL, manteniendo el cifrado o comprimido:
-Ejecuta el explorador, Menu [Herramientas/Opciones de carpeta], Pestaña [Ver], en la parte [Configuracion avanzada], desactiva la opcion [Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados]
Esto solucioa tu problema, espero te haya servido
Atte.,
O.Aguiar

07/04/2008
fragua17, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados