Proteger carpetas

Buenas...
¿Cómo se podría proteger una carpeta de windows?... He encontrado varios trucos pero no me funciona ninguno
Gracias por adelantado

4 respuestas

Respuesta
El problema es que eso es una función del sistema operativo y solo lo tienes disponible con el NT o el Windows 2000, ya que estos le dan una propiedad más a los archivos y carpetas que esta relacionada con la seguridad.
Normalmente se realiza con la API SetFileSecurity.
Respuesta
¿Cuál es el sistema operativo que quieres usar?
w98 se
Según tengo entendido, Win 98 y el Me no vienen con esas capacidades, todo eso es posible hacer en Win 2000 y Xp.
Respuesta
Busca un programa llamado
Magicfolders
O magic folders
Es bueno ademas le pones contraseña
Veras es que no puedo instalar nada por que es en el trabajo, pero necesito proteger mi carpeta, vi unas lineas de lenguaje de programación para introducir en el archivo htt que se crea al personalizar una carpeta, pero no me funciona...
Gracias por tu tiempo...
Otra es ocultarla, tienes que darle esa propiedad, después te vas a menu de herramientas/opciones de carpeta/ver/no mostrar archivos y carpetas ocultas
Me comentabas de código para personalizar la carpeta, bueno ese es bastante inseguro y no te lo recomiendo.
Respuesta
Con el propio windows, solo se puede si tienes instalado el sistema de archivos NTFS, que esta basado en NT. Windows XP, y Windows 2000 tienen la posibilidad de trabajar con este sistema de ficheros.
Si no tienes este sistema de ficheros, lo único que puedes hacer es adquirir un programa que te haga la protección, pero nunca el propio windows la hará.