Tengo 2 sistemas operativos en dos particiones y al reinstalar el Windows 98 he perdido el 2000.

Yo tenía instalados dos sistemas operativos (98 y 2000) en diferentes particiones, tuve
que instalar el 98 de nuevo de nuevo y "pisé" el gestor de arranque de 2000, he intentado
recuperarlo con el Boot Magic 7.01 pero no hay manera me decía que faltaba el archivo NTLDR,
lo reparé pero ahora me pide el knostrl.exe he intentado reparalo con el instalador de 2000
pero no tengo disco de rescate y nada
¿Puedo crear este disco desde 98? ¿Puedo modifiacr algún archivo del 98 para que arranque el 2000?
¿Puedo crear este archivo Knostrl.exe y repararlo?

1 Respuesta

Respuesta
Intenta a volver a instalar el windows 2000 y coge la opción recuperar un so anterior, no te dejara pero si reinicias el equipo veras que el s.o te deja escoger entre iniciar windows y instalación windows 2000
Modifica el boot.ini
Y pon algo así como
[Boot Loader]
Timeout=5
Default=C:\
[Operating Systems]
C:\="Microsoft Windows Me"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINNT="windows 2000"
Prueba a cambiar el numero que va después de partition desde 1 hasta 99 hasta que consigas poder iniciar windows 2000, esto funciona con NT, XP y cualquier otro sistema ntfs
No cuando empiece a iniciarse windows 2000 presiona F8 y selecciona ejecucar en modo VGA, si no me eciboco mucho es el modo a prueba de fallos, bueno si no prueba con otra de las obcionas hasta que consigas entrar.
Si consigues entra haz un copia en disquetes de todo lo impontante, y que tu me aria con una memoria de 128 mb de esas que se conectan al puerto usb o cualquier otra unidad como un zip para dicha copia.
Intenta ejecutar el drwatson.exe o el DRWTSN32.EXE
ambos programas les podrás encontrar en winnt/system32
Intenta también crearte un disco de rescate
El supuesto de que no consigas acceder a la partición y si tienes datos importantes que quieres conservar no te quedara más remedio que Instalar algún Unix o Linux en otro disco duro o partición y desde el linux recuperar los datos. Creo que esa es la única manera de vulnerar la seguridad de nstf, porque creo que aunque instálales en otro disco duro windows 2000 no consiguiras acceder a los datos viejos.