Arranque simultaneo win2000 y win98se

Tengo en un mismo h.d. Win98se (en C ->fat32)y w2k (en d ->ntfs) con arranque dual. Todo funcionaba o.k., hasta que por "error" se borro el win98se. Ahora para reparar win98 tengo miedo cargarme el arranque dual de w2k y es que no tengo todo el soft (estoy en ello) para reinstalar de nuevo win98 y w2k. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Si se tiene instalado Windows NT 4 ó Windows 2000 en el sistema y se instala después W98, se pierde el MBR (Master Boot Record) y, por lo tanto, el arranque dual. Esto es debido a que W98 instala su propio MBR machacando el ya existente. La solución más sencilla para evitarlo es instalar W98 desde MS-DOS con el siguiente comando:
instalar /ntldr
Con ello Windows 98 no sólo no borrará el MBR, sino que se añadirá automáticamente al arranque de Windows NT/2000. Esto ya se hace automáticamente a partir de la versión SE de W98 (incluyendo ME), por lo que en estas versiones no es necesario usar el parámetro "/ntldr".
Si ya se ha instalado W98 antes de leer esto, para recuperar el arranque de Windows 2000 hace falta el disquete de reparación de sistema (se crea con la utilidad rdisk.exe) y el CD de instalación. ¿Arrancamos con el CD de Windows 2000 y se presiona la tecla? ¿R? Cuando lo pida. Después se puede entrar en la consola de reparación del sistema y usar el comando fixboot para restaurar el MBR.
Respuesta
Entrando en win 2000, puedes ver lo que hay en c: no hay nada, ¿ninguna carpeta?
Porque si entras en win 98 no podrás ver D: porque el sistema de archivos es NTFS y win 98 en FAT 32, por eso no puedes ver D:
Entra en win 2000 panel de control/sitema/avanzado/inicio y recuperación, arriba tienes los S.O. para elegir cual quieres que arranque y los segundos que se mostrara la pantalla de elección, sino se selecciona ninguno, transcurridos los segundos arrancara el 1º de la lista
Hola, gracias por contestar.En c: hay una carpeta(found. 000)y dos archivos->bootlog.prv y bootlog.txt. Lo que dices a continuación es correcto y de hecho w2k arranca muy bien y con el gestor de arranque de el mismo. Lo que no se que hacer es con w2k. La "trasto" es un portátil, por eso no puedo tampoco trabajar (copia de particiones, copia de seguridad de las mismas, etc)como quisiera. Creo que algo tiene que ver un boot.ini el cual todavía no he encontrado. ¿Podrías darme alguna otra pista?
GRACIAS por todo
Respuesta
Normalmente cuando se instala una maquina con arranque dual con los dos sistemas que tienes se instala antes w98 para no cargarse el sistema de arranque de w2000, asique tendrás que acabar de recopilar el soft para poder hacerlo, ya que si instalas w98 encima el w2k te dejara de funcionar
Un saludete de yojan