No puedo arrancar windows 2000

Tengo 2 sistemas en el mismo disco duro Windows Me en la unidad C: y Windows 2000 en la unudad E:, por problemas en el primero tuve que reinstalarlo con la mala suerte que me ha desaparecido el menu inicial de arranque donde me daba a elegir el sistema a utilizar y ahora no me la opción de arrancar con W-2000 aunque si puedo verlo con el explorador en W-Me, ¿cómo puedo recuperar este sistema o arrancar el ordenador desde la unidad E: que lo contiene en vez de con la C:?

2 respuestas

Respuesta
Tienes que editar el archivo Boot.ini que es el archivo que maneja los arranques de los SO instalados en el equipo. Este es un archivo oculto de sistema por lo tanto para buscarlos tendrás que cambiar la vista de tus archivos y dejar que Windows muestre todos los archivos incluidos los de sistema.
También lo puedes cambiar desde fdisk y cambiando la partición activa de C a E.
Este es un ejemplo de un equipo que tiene 98SE en C y XP en D. Tendrías que adaptarlo a tu disco y sistemas:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
C:\ = "Windows 98 Segunda Edicion"
Saludos cordiales,
FDC
Stgo. Chile
He cambiado la partición activa de C: a E: con FDISK, consecuencia: al salir y reiniciar el ordenador se ha quedado sin ningún sistema operativo, no puede arrancar en E:, pero ahora tampoco en C: que ya no es la partición activa, tampoco puedo volver a cambiar la partición activa porque no funciona ya ninguno de los dos sistemas. Afortunadamente tenía copia de seguridad de todo.
Puedes volver a cambiar la partición activa entrando con un disquete de win98 y ejecutar el fdisk.
Sl2
FDC
Respuesta
Lo que necesitas es un gestor de arranque. Descárgate alguno de internet y lo instalas y el solo te detectara que hay dos sistemas operativos y te creara una secuencia de arranque como la que tenias antes.
Por ejemplo puedes hacerlo con "pqboot" que es de Partition magic, antes iba como un programa aparte, pero ahora va integrado en el Partition Magic.
Sino busca en google gestores de arranque y te descargas alguno.