Monitor 17"

Hola, he adquirido recientemente un monitor samsung de 17" 753dfx de pantalla plana y el la cuestión es que las lineas horizontales o texto no se ven rectas, si no que hacen ligeramente como una es invertida.¿Es esto normal? Llame al servicio técnico y me lo han cambiado por otro pero le pasa lo mismo.Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tengo el mismo monitor y me sucede lo mismo, es el efecto que se produce en TODOS los monitores de pantalla plana que utilizan tarjetas integradas. Lo solucioné dehabilitando la tarjeta integrada y me compre una Nvidia TNT2 y santo remedio compadre!
Hola fbaxter gracias por tu aclaración pero mi tarjeta gráfica no esta integrada, es una geforce2 mx 400 ¿Puede ser debido a la configuración? Aunque esta configurada por defecto. Gracias
Viejo la GFORCE fuerza a que tu monitor trabaje a los máximos MHz que te da el monitor (en su modo juego). Desconozco en cuantos Hz lo tienes seteado y que sistema operativo tienes, pero independiente del SO debes setearlo a 75 Hz. Las lineas que ves son debido al barrido que produce el electrón y recuerda que a mayor frecuencia debe pasar un mayor numero de veces.
Cualquier duda escríbeme a [email protected]
Gracias fbaxter pero esto sigue igual la frecuencia con que tenia el monitor era de 70 Mhz y ahora lo puse a 60 y sigue igual.Mi sistema operativo es w98 segunda edición.No veo yo que esto tenga arreglo. Muchas gracias.
Me demoré un poco por que estaba recopilando antecedentes. Consulté con un amigo y me dijo que la serie DFX de los monitores samsung no tenían perfecionado el barrido electrónico, después salió una serie mejorada que fue la 753df (que es el monitor que tenía yo) el cual presentaba los mismos problemas pero cambiando la tarjeta gráfica se solucionaba. En el caso de los 753 DFX tienen ese MOTE es un excelente monitor pero debe tener la tarjeta adecuada (y no me refiero a la más cara y la más bacán) sino simplemente la más adecuada.
Obviamente esta información no está publicada por SAMSUNG, pero la fuente de donde la obtuve es muy confiable pues es de un amigo que trabaja en el servicio técnico de PENTAXIS CHILE, que es una empresa de ventas de hardware.
Pese a mi interés de haberte querido ayudar y no haber podido espero que entiendas que es algo que escapa a mis habilidades.
A tu servicio...
ArKanGel Baxter