¿Pc funde monitores? Mi pc lo he conectado a dos monitor y me paso exactamente igual a los 5 meses peta la pantalla

¿Pues eso ya son dos pantallas que ams o menos a los 5 meses un ruido y adiós pantalla que puedes ser?

Pc

Amd fx 6300

Nvidia 630

Asrock xtreme 4 970

Monitos samsung syncmaster 2032mw y un hassan1

2 respuestas

Respuesta

No es muy habitual que un PC estropee monitores tan alegremente, pero en la informática... todo puede ser.

Antes de nada asegúrate que los daños al monitor no vengan por una causa externa, es decir, por ejemplo el cable de corriente del monitor, o el cable de señal de video no estén dañados, así como el enchufe o regleta donde lo tengas enchufado a la red eléctrica.

Una vez descartado eso podríamos pensar que quién puede dañar el monitor fuese la tarjeta gráfica. Asegúrate para ello de la resolución máxima que soporta el monitor así como los Hercios (HZ) máximos a los que puede trabajar en cada resolución, y procura no configurar la gráfica a resoluciones o frecuencias superiores.

Hoy en día esto no debería ser un problema ya que la mayoría de los monitores detectan automáticamente la resolución y frecuencia óptima... pero por si acaso... revísalo.

En última instancia, el último culpable sería la tarjeta gráfica (que pudiese estar defectuosa), aunque raro... podría ser, así que no te quedaría más remedio que cambiarla.

Respuesta

Misterioso caso... ¿Ha averiguado cual ha sido el daño en los monitores?

si fue la regleta

¿De qué regleta habla Vd?

¡Gracias! Regleta e refiero donde conectas varios enchufes creo que eso era ya que este monitor aun sigue con vida je je

Esto no era una avería, era un fallo eléctrico, que es tan fácil de detectar, que a nadie se le ocurre pensar en él.