Cambiada pila de litio de la placa

He cambiado la pila de la placa del ordenador y sigue diciendo lo mismo que guarde mis datos y remplace mi disco duro fallo inminente, también es verdad que estuve trasteando en el SETUP, ¿puede estar el fallo ahí?

1 Respuesta

Respuesta
El SETUP, es el que guarda la información de los parámetros de tu disco duro, de tu memoria, de la cantidad de caché que tienes, de la fecha, de la hora, etc, etc.
Cuando tu apagas el computador la pila sostiene en la BIOS esta información básica. Pero cuando apagas tu PC y la pila esa agotada, no hay forma de retener esa información y por lo tanto se Borra de la BIOS, que es lo que te paso a ti. Ahora lo que se debe hacer es volver a configurarla y para eso debes especificar cual es el tamaño de tu disco duro, que tipo de puerto paralelo tiene, etc.
Lo que debes hacer es como tu bien dices Intrusiar la BIOS, no te preocupes esto no borra nada de tu PC. Generalmente hay un ITEM que dice AUTODETECT HDD y el sólo ajusta los parámetros del HDD. En otras BIOS dice
LOAD DEFAULT PARAMETERS o LOAD BEST PARAMETERS y te autorestaura los parametros de tu PC. Te insto a que trates de repararlo TU, solo asi se aprende y no te preocupes por tu PC por que no le haras ningún daño.
Si no puedes solucionarlo tu solo, te sugiero que me mandes un pantallazo o que te aparece cuando cargas la bios
al siguiente correo
[email protected]
Y te escribiría los pasos que debes de seguir.
Ahora si tu PC es COMPAQ, te sugiero que busques ayuda de algún amigo que le pegue al asunto porque estos PC son más ODIOSOS!
Ya compañero, eso es TODO y vaya HACER RE CAGAR no más su TARRO!
No dudes en preguntar lo que quieras estoy para ayudarte!
ArKanGel Baxter!
Todas las BIOS son distintas y allí sale un montón de ítemes para confi
Cuando enciendo el ordenador esto es lo que aparece:
Pentium (R) 4 1500 Mhz (40 Gb)
Award Plug and Play Bios Extensión v1.0A
Initialize Plug and Play Cards...
PNP Init Completed
Trend ChipAway Virus (R) On Guard
SMART Failure Predicted on Primary Master FUJITSU MPG34049AT E
WARNING Immediately back-up your data and remplace your hard disk drive
Press F1 or dell
S.M.A.R.T es una tecnología que utilizan algunos discos modernos.
Esta tecnología consiste en que un pequeño programa albergado en el chips de la controladora del disco duro, detecta posibles problemas en el disco duro. En tu caso el disco esta pronto a CAGAR y te está avisando antes de que el cabezal ya K-QUE definitivamente.
Esto que va te lo digo por experiencia PROPIA, en algunas veces pasan varios meses antes que el HDD muera pero en otras a las tres inicializadas kaga definitivamente. Haz lo siguiente:
1) Si tiene garantía anda y DEVUÉLVELO ALTIRO!
2) Como consejos NUNCA compres otros HDD que no sean Maxtor, Quantum o Western Digital.
3) Si no tienes garantía entonces y tus datos no son importantes entonces haz lo siguiente (patra que no te aparezca el mensaje odioso del principio y que apretes F1)
Dentro del set-up en uno de los ítemes aparece CAPATIBILITY S.M.A.R.T., este debes dejarlo DISABLED, lo más probable es que ahora lo tengas ENABLED.
Ah!
Se me olvidaba FUJITSU, esta catalogado entre los discos duros como el MÁS MALO!. Pide que te lo cambien o espera Valientemente la muerte del HDD..
Si tienes cualquier DUDA o lo que desees saber ya cuentas con un amigo. Mi E-Mail es
[email protected]
Salu-2 Amigo