¿Cómo saber la compatibilidad monitor-controlador?

Tengo una PC con video integrado Intel GMA 3100 de la cual se que puede trabajar a una Máx. Resolución de 2048x1536 @ 75Hz. Esta PC esta trabajando con un monitor en 1440x900 @ 75Hz.
Ahora quiero cambiar el monitor para trabajar a 1600x1200.
He encontrado un monitor que me indica que puede trabajar a una Máx. Resolución de 1600x1200 @ 60Hz. También me indica que puede trabajar a otras resoluciones a 75Hz, pero yo quiero los 1600x1200.
¿Podré obtener la resolución que yo quiero con este monitor?
¿Qué significa el valor de las frecuencias cuando dicen que trabajan a una resolución a 60, 75 Hz? ¿Es esto lo que determina la compatibilidad?

1 Respuesta

Respuesta
En la mayoría de los casos por no decir que todos, si soportan las resoluciones más altas, las bajas también, solo en casos de resoluciones no standard no funciona. En tu caso todas las que mencionas son standard, en cuanto a los Hz o Tasas de refresco, lo que significa es cuanta cantidad de pasos puede dibujar por segundo, algo parecido a los FPS pero no es eso exactamente, entre más Hz tengas menos sensación de vibración sentirás en la imagen y sera más nítida. En este caso dicen que el máximo es 1600X1200 a 60Hz, si esto es así entonces no podrás usar 75Hz en esa resolución, muy probablemente en alguna resolución menor pero la máxima es esa,
Gracias por tu respuesta.
Tengo otra inquietud, por ahí me dijeron que es el monitor el que adecua su frecuencia a la del controlador y que este último no varía.
Sin embargo, si la resolución de este monitor pudiera darse, ¿significa qué el controlador también se adecua a distintas frecuencias?
Mm a ver si entendí.
La mayoría de las tarjetas de video soportan resoluciones muy altas casi de 2056X1980, y a los Hz que el monitor de, casi siempre el que limita esta cantidad es el monitor.
No se si eso es lo que preguntas