Regrabadora que no reproduce CD audio

Tengo un ordenador Athon 1400 mhz FSB 266 con 256 mb de ram. Placa base MSI con chipset Vía. Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 2 MX 400 de 64 mb, con monitor de 17 " Samsung 753 DF y tarjeta de sonido Sound Blaster 5.1.. Tengo instalado el directx 8.1, y los últimos drivers del chipset VÍA y de la tarjeta gráfica. El problema lo tengo con la regrabadora que le compre, una Benq 48x16x48 con software de grabación el Nero en la última versión. Entonces tengo la regrabadora y un DVD-Rom Samsung, pues el tema es que los cds de música no los puedo escuchar en la regrabadora, sólo suenan en el DVD, pero sin embargo en la regrabadora si suenan los cds con canciones en MP3. ¿Por qué no suenan los cds de audio en la regrabadora? Lo probé con varios programas de reproducción como el Winamp, el Creative Play Center de la tarjeta de sonido, e incluso con el de Windows 98 SE (que es el S.O. Que tengo)?
Espero tu ayuda, ya que le dí mil vueltas y no consigo arreglarlo.

4 respuestas

Respuesta
¿Aver lo pones pero si salen en los programas de audio ven los CDs?
El problema es según yo es que no tienes el cable de audio puesto en el CDRW y si el en DVD. Pero no es posible conectar dos en dos unidades distintas, solo si la tarjeta de audio soporta más de una entrada de audio, o que tenga audio análogo y digital así pones uno en cada uno.
Suerte
Respuesta
Si destapas tu Pc veras que desde la lectora de DVD sale un cablecito que se conecta a la placa de sonido.
Este es para transmitir música en formato analógico, no podrás escuchas un cd de música desde la grabadora si no le conectas el cable a la placa de sonido.
A tu servicio eAfara.
Respuesta
Lo que sucede es, simplemente, que no tienes tirado el cable de audio desde la regrabadora a la tarjeta de sonido. Es un despiste bastante común.
El caso es que reproduce MP3 porque se trata de archivos que se decodifican por software y se gestionan como información a nivel lógico por el sistema; por contra, las pistas de audio del CD, se reproducen como en cualquier reproductor clásico de CDs. El sonido pasa por un cable, desde el lector hasta la tarjeta y luego se lanza al equipo. Ya sé que es un sistema prehistórico... pero es así.
Abre la torre y comprobarás que hay un cable tirado desde tu DVD o CD hasta la tarjeta de audio. Comprobarás que la tarjeta de sonido tiene una conexión (al menos) libre, igual que está siendo usada por el lector de CDs o DVDs. Si no te proporcionaron un cable de estas características al comprar la grabadora, tendrás que comprarlo (o reclamarlo). Una vez lo tengas, simplemente fíjate en como está conectado el otro cable a la lectora y a la tarjeta; no es complicado.
Por cierto, resulta bastante paradójico, pero lo cierto es que no hace falta que tengas este cable tirado para copiar CDs de audio, porque en estos casos, el audio SI es manejado por el software de grabación como datos.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme.
Respuesta
Soy pitymonkey. Te recomiendo el windows media player, pruébalo y te aseguro que funcionara. El problema esta en que el cable del audio de la unidad de cd esta conectado a la de DVD y no a la regrabable