Microprocesadores serie I o core 2 duo/quad

Tengo una duda sobre los microprocesadores serie i de Intel, tipo i3, i5, i7.
¿Son mejores o peores que los core 2 duo/quad?
¿En qué se diferencian?
¿Solo se trata de un procesador más económico con las mismas características para hacerle frente a los nuevos AMD?
También quisiera saber si hay alguna diferencia entre Core 2 Quad y Quad Core, ya que en las páginas web vienen las dos nociones.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira digamos esto es de al siguiente manera:
Digamos existen las siguienets familias:
1.- La primera fue la pentium, de los cuales hubo pentium I, II, III y IV
2.- Después vinieron los Dual core
De esta familia quedan en el mercado:
--- Celeron dual-core que tiene solo 2 núcleos, corre máximo hasta 2ghz, un bus de 800MHZ y 512 de cache
--- Pentium Dual Core que tiene 2 núcleos, hasta 2.4Ghz, bus 800mhz y 1mb de cache.
3.- La familia core 2 dúo de las cuales se desprenden los procesadores que tu mencionas, quedando clasificados de la siguiente manera:
a).- Core 2 Duo, secuencias E4000/E8000/E7000
--- 2 Núcleos
--- Hasta 3.16 GHZ
--- Fsb 1333 MhZ
--- CACHE DE HASAT 6MB
B).- Core 2 Quad, secuencias Q9000/Q6000
--- 4 Núcleos
--- Hasta 2.83 GHZ
--- Fsb 1333 MhZ
--- CACHE DE HASAT 12MB
C).- Core 2 EXTREME, secuencias QX9000
--- 4 Núcleos
--- Hasta 3.20 GHZ
--- Fsb 1600 MhZ
--- CACHE DE HASAT 12MB
4.- Con respecto a los i3, i5, i7 son la ultima familia creada por intel de procesadores.
a).- I3
Por lo general tienen 2 núcleos/4 subprocesos
2.13 y 3.06 GHZ
3 a 4mb en cache
b).- I5
Por lo general tienen 2 núcleos/4 subprocesos, 4 núcleos/4 subprocesos y 4 núcleos/8 subprocesos
2.13 y 3.66 GHZ
3, 4 y 8 mb en cache
c).- I7
Por lo general tienen 2 núcleos/4 subprocesos y 4 núcleos/4 subprocesos
2.13 y 3.66 GHZ
4, 6 y 8 mb en cache
La familia Core 2 Dúo esta basada en una microarquitectura core y la familia core i esta basada en una microarquitectura Nehalem.
Nehalem es el código-nombre para una microarquitectura de procesadores Intel, sucesora de la microarquitectura Intel Core.
Pues digamos que son mejores que los core 2 dúo.
Puedes checar más sobre las arquitecturas y la caracteristiacs de los procesadores en al página de intel y en wikipedia.