¿Cuál de estos dos microprocesadores es mejor?

Te escribía porque tengo un Desktop y un sleekbook y querría saber cual de los dos tiene un mejor microprocesador, ya que uno le gana por bastante en RAM al otro, pero creo que pierde en microprocesador, he intentado compararlo en la pagina de intel pero me ha sido imposible.

Te digo el nombre de los dos micros:

Intel core i3-2375M a 1,50Ghz

Intel core 2 dúo e7600 a 3.06Ghz

Por los gigahertzios he de suponer que es mejor el core 2 dúo, ya que el i3 también es de dos núcleos, justo cuando escribía esto se me ocurrió una cosa y mire en intel y conseguí ver los dos, parece que el i3 es mejor (entre otras cosas porque es mas caro xD) pero también dice algo de 4 threads (hilos) después de decir que tiene dos núcleos al igual que el 2 dúo.

Pero si me puedes explicar todo eso mejor te lo agradecería porque no entiendo nada, tampoco entiendo como a 1,5 Ghz puede ir mejor que el de 3,06...

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la demora en responder.

Veamos:

Intel Core 2 Dúo E7600 @ 3.06 GHz vs Intel Core I3 2375M @ 1.5 GHz

Velocidad: 3.06 GHz 1.5 GHz

Núcleos: 2 2

Hilos: 2 4

Cache L1: 128 KB 128 KB

Cache L2: 3 MB 1 MB

Cache L3: - 3 MB

Hyperthreading: NO SI

El core 2 dúo tiene mayor velocidad, pero, el I3 tiene hyperthreading, mas cache y mas hilos, aunque menor velocidad.

Hyperthreading es la capacidad de hacer que un núcleo trabaje como si fueran dos, por eso tienes 2 hilos en uno y en el otro 4 hilos.

Por lo general, a mayor memoria ram y mejor performance en el disco duro, mejor se va a desempeñar el procesador.

Si tienes alguna otra duda, me avisas.

Hola, gracias por contestar.

Realmente querría saberlo para saber cual de los dos ordenadores es mejor y así saber cual es recomendable para usar cuando necesite explotar recursos, es decir, me gustaría si es posible que me explicaras que cosas sería mejor hacer con uno y que cosas hacer con otro.

EL core 2duo tiene 4 gigas de RAM y disco duro de un tera y tiene 681 gigas libres.

El i3 tiene 6 gigas de RAM y disco duro de 443 gigas y tiene 361 libres.

Gracias, un saludo.

Personalmente utilizaría el I3 para juegos y todo lo que necesite de mucha memoria o que vaya mas rapido con mas núcleos, y el core 2 dúo para lo demás.

En todo caso, para juegos puede ser mejor el core 2 dúo dependiendo de la gráfica que posea.