Intel Core 2 Duo P8700 vs i5/i7

Me interesa un portátil de Dell que tiene un procesador Intel Core 2 Dúo P8700 (2.53GHz, 3MB L2 Cache, 1066MH). Me gustaría saber a que procesador equivale de la nueva gama de Intel, los procesadores i5/i7. Es decir, doy por sentado que cualquier procesador i7 es más potente que el P8700 del que hablo, ¿pero y los i5? ¿Hay mucha diferencia con respecto al P8700?

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de comprar un portátil tienes que tener una visión periférica de todos los componentes, es decir, tienes que ver no solo el procesador, si no las memorias, la marca, disco duro, unidades ópticas, las ofertas... etc, dime ese dell que has visto y que i5 o i7, pero te diré una cosa, entre un i7qm 720 de un portátil a un p8700 hay poquito, así que imaginate de un i5
Venga un saludo y dame esos datos para que sea más concreto
Lo primero gracias por la respuesta.
El portátil tendría las siguientes características:
Intel Core 2 Duo P8700 (2.53GHz,3MB L2 Cache, 1066MHz)
Pantall LED con TrueLife 13.3" WXGA (1280x800)
SDRAM DDR3 de doble canal a 1.067 MHz de 4.096 MB [2 x 2.048]
128 Gb SSD
Tarjeta gráfica nVidia GeForce 210M de 512MB, MLK
Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 Whr de servicio
Dell Wireless 370 Bluetooth Module
Tarjeta mini 1/2 inalámbrica Dell Wireless 1515 (802.11n)
No he visto ningún equipo de estas características con procesadores i5/i7. La pregunta era por si la diferencia en potencia era suficientemente grande como para esperar a que los fabricantes saquen todos sus modelos con esos procesadores.
¿Sabes de algún ordenador con unas características parecidas? Es importante que tenga una pantalla de no más de 14"
De momento de 13 o 14 pulgadas con el i7 o i5 no hay nada de interés, por cierto cuanto cuesta, porque en breve saldrá un sony vaio Z, pero no me quiero ni imaginar el precio, precisamente el segmento de las 13 y 14 pulgadas son los más caros.
¿Son 1279?. No está regalado ni mucho menos, pero creo que para las prestaciones que tiene está bien de precio.
La serie Z de Sony Vaio ya la he visto, pero esos sí que se escapan de mi presupuesto.
Entonces, ¿no hay apenas diferencia en potencia entre el P8700 y el i7 720? Donde sí supongo que habrá diferencia es en el consumo y la temperatura que provoca uno u otro, ¿no? Supongo que la batería del portátil durará menos y la temperatura será mayor con el P8700 que con el i7 720.
En efecto, el consumo es menor pero solo en el i7720qm, y evidentemente el calentamiento también En tiempos de batería, puede que haciendo los mismos procesos puede estar entre los 10 diminutos más de batería, si fueran de las mismas celdas y estuvieran igualmente conservadas.
Particularmente para un portátil, que es más complicado de actualizar el hardware, prefiero p8700, pero también, le doy bastante importancia a la gráfica.
Si te esperas un poco, y estén instaurados los i7, los ordenadores con el p8700, con gráficas nvidia 240 estarán a un buen precio