Intel dual core g850 2.9ghz o quad processor q8200

Aunque parece algo raro, me gustaría saber si voy a mejorar mucho haciendo este cambio de procesador y placa base:

Actualmente tengo este: Quad Processor Q8200

http://ark.intel.com/es-es/products/36547/Intel-Core2-Quad-Processor-Q8200-(4M-Cache-2_33-GHz-1333-MHz-FSB)

Placa base Intel Socket 775 con DDR2 4gb 800 2 de 2gb

Y me gustaría cambiar la placa base por una Intel Socket 1155 para poner este procesador:
Intel® Pentium® Processor G850 (3M Cache, 2.90 GHz):

http://ark.intel.com/es-es/products/53491/intel-pentium-processor-g850-(3m-cache-2_90-ghz)

Pondría 8gb de memoria DDR3 1333 2 de 4gb

Aparte de las memorias, que se que es un avance,,, ¿qué me puedes decir del procesador? ¿Mejoro en algo o es peor? Lo digo porque el que tengo es de 4 núcleos y este es de 2 núcleos.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Aquí tienes la comparación de los dos:

http://ark.intel.com/es-es/compare/36547,53491

Yo no soy el mejor para dar mi opinión porque deje hace tiempo la "investigación" de hardware, pero puedo decir que no son totalmente comparables. Ya que están cada uno de ellos a un nivel diferente.

El G850 es mas nuevo y por propia tecnología tiene mas avances a si como menos consumo y mas velocidad de acceso a la memoria, pero no es un procesador potente de por si.

En cambio el Q8200 aun siendo mas antiguo, es en general mas potente ya que ademas tiene mas hilos paralelos de proceso (núcleos y treath).

Siempre hay que tener en cuenta lo de la memoria, ahora bien ¿para qué se va a usar el ordenador? Depende del uso que le des en general, se vera "justificada" la inversión o no.

Comentame y lo hablamos.

Principalmente lo voy a usar para editar videos y tal, ya que suelo gravar videos en HD y me gusta editarlos con el Sony Vegas... en un principio el procesador que tengo ahora, el Q8200 me vale... pero es justo de memoria ya que solo puedo poner 4gb en la placa base y como máximo de 800mhz que en la nueva placa son de ddr3 y 1333 ademas que son 8gb en total, pudiendo poner incluso más. Al tener que cambiar de placa, tengo que cambiar el procesador.

Se que falta memoria porque cuando renderizo un video en Administrador de tareas de windows en Rendimiento el procesador esta al 70-90% (dando saltos, no siempre esta a tope) y la memoria libre me queda menos de 1gb lo que puedo hacer poco mientras tanto.

Una captura: http://desmond.imageshack.us/Himg24/scaled.php?server=24&filename=procesador55.jpg&res=medium

Le hice Overclock al procesador y solo me deja subirlo a 2.40 y me dijeron que el G850 2.90 se puede subir más de 3, aun así tengo que decir que no he notado mucha mejoría en el Q8200.

Sobre los núcleos me dijeron que para jugar no es necesario ya que muchos juegos no utilizan los 4 núcleos... la verdad es que yo juego siempre en gráficos a tope y me tira fenomenal, pero también ayuda tener una tarjeta gráfica como la GTX 260.... supongo.

Parece que lo tienes bastante trillado. Como bien dices, para juegos y demás (teniendo en cuenta que alguno siguen siendo mono-hilo) no solo se tiene que mirar el procesador, si no la memoria y la gráfica (que es el punto mas importante generalmente).

Yo si de verdad lo necesitas me miraría por si acaso un procesador un poco mejor, me lo tomaría como una inversión a futuro ya que (supongo) cada vez hagas videos mas grandes o uses programas que requieran de mas cálculos.

Es una recomendación, de todas formas el cambio que quieres hacer (procesador y placa) me parece bastante bueno, siempre y cuando elijas unas memorias de calidad.