Mi minihp no funciona

Hola:
Para empezar tengo una minihp 2140 de 1GB y 160, tiene windows xp. Bueno pues mi problema es el siguiente, bueno mis problemas en realidad je je
1.- Mi computadora se traba cuando la enciendo, no es siempre pero si llega a suceder varias veces, de hecho los del soporte de hp me cambiaron la motherboard porque decían que de ahí se derivaba el problema -la verdad nunca supe porque-, pero en fin, a pesar de eso, se sigue trabando y la única manera de que reaccione es reiniciándola del botón de encendido, porque de otra manera NO FUNCIONA...
2.- Mi netbook no se puede conectar a otra red que no sea la de mi hogar, ya que intente conectarla a la red de mi universidad y a la red de un starbuks pero no se pudo conectar, o probablemente no supe como realizarlo, en todo caso podrían ayudarme expertos, por favorrrrrrrrr... Al tratar de conectarse, se quiere realizar encima o dentro de la misma red que la de mi casa que se identifica por ser WLAN, pero todas intentan conectarse a esa, no se que hacer porque pues se supone que es portátil para poder conectarse donde sea pero no sucede eso...
pleaseeeeeeeeee alguien ayudemeeeeeeeeee!
XOXO

1 respuesta

Respuesta
Bueno a ver si te puede servir de algo:
1. Cuando te cambiaron la placa base te instalaron nuevamente el sistema operativo, es decir te formatearon el ordenador o fue solo un cambio de placa y listo, si es así puede ser que lo que necesites sea formatear el ordenador e instalarle nuevamente sus drivers (la manera de hacerlo suele venir indicada en el manual, ya que hp suele tener una partición recovery para estos casos)
2. Con respecto a conectarte a una wifi que no sea la tuya tienes razón, deberías poder conectarte a cualquiera que tenga acceso abierto o conozcas la contraseña, como es el caso me imagino de la universidad, bueno necesito que me digas si al intentar conectarte te detecta otras redes, si es así, el error debe estar en la configuración ip, que seguramente la tienes en manual para conectarte a la red de tu casa, y esta configuración no coincide con el resto de redes, deberías poner la configuración manual para tu casa y automática para conectarte en cualquier sitio. Si necesitas más información no dudes en preguntar.
Pues con respecto a la primera cuestión del cambio de la mother board, pues efectiamente unicamente la cambiaron y ya jajaja, me dijo que podía ocuparla como siempre, pero ese problema según me dijo el mismo técnico se debe a un sobrecalentamiento por los pequeños ventiladores que tiene y que según se daño por eso la tarjeta, perooo ese problema (el de prenderla y que se quedara pasmada y unicamente reiniciándola del botón de encendido) sucedía constantemente, de hecho casi no ocupo esa maquina, ya que es como la portátil jijiji, perooo pues si me preocupa que no funcione al 100% si pague por ella. Pero retomando el tema no la configure y no se como hacerlo ya que no tiene un disco para hacerlo o peor aun no tengo una unidad en donde meter el disco en la mini hp =( ...
Y pues respecto del segundo dilema, si detecta las otras redes, pero al intentar conectarlas se tratan de conectar en la de mi hogar, ¿podría usted experto explicarme detalladamente como configurar la ip?
Le agradezco muchisimoooooo que me responda...
Muchos xoxoxo
Bueno sobre la primera cuestión te aconsejo que hagas un seguimiento para ver si realmente es problema de sobrecalentamiento, me explico, si el ordenador deja de funcionar al 100% cuando llevas un rato utilizándolo, seguramente el problema sea de sobrecalentamiento y tiene difícil solución lo mismo cambiándole los ventiladores que trae de serie el portátil o subiéndoles el voltaje para que vayan más rapido, pero si el ordenador estando frio se te queda frito te recomiendo que lo formatees haciéndote con una unidad de DVD externa o que lo envíes a la casa (aunque esto seguramente lleva coste).
Y para la configuración de la red inalámbrica debes hacer lo siguiente, Pinchas en inicio-Panel de control-Conexiones de red-Aquí haces doble click sobre la conexión de red inalámbrica(que debe estar encendida)-Te saldrá una ventana con dos pestañas que ponen general y soporte, en la pestaña General hay un botón que pone propiedades, le pinchas y en esta nueva pestaña pinchas sobre "protocolo Internet tcp/ip" bien ahora debes seleccionar "obtener Ip automáticamente" y "asignar dns automáticamente" con esto debe poder permitirte conectar con cualquier red inalámbrica a la que tengas acceso.
Ok pues lo segundo acerca de la configuración de la red pues ya lo hice ahora solo tendré que probarla en algún sitio, y pues en lo que respecta de que la pantalla se pasma pues la verdad no se si sea ese el problema porque como repito, no la uso muy frecuentemente y pues se pasma al comienzo al iniciar windows ni siquiera al momento de usarla le sucede eso... así que pues no se si sea especificacamente de los ventiladores y del sobrecalentamineto, porque tampoco se calienta muxooo, ¿pero entonces respecto a esa cuestión que me recomienda formatearla o algo así?
Bueno pues muchas gracias por la atención y la ayuda brindada...
Xoxoxoxoxo
Pues para ver si ha salido todo bien solo te queda probar alguna red wifi, y lo de que se te quede pillao el pc, si que te recomiendo que lo formatees.
Ha sido todo un placer, para cualquier otra consulta no dudes en preguntarme.