No detecta disco duro -Toshiba MK4025GAS

Y antes que todo.. FELIZ 2008, aunque sigan existiendo problemas con los discos duros :S.. Bueno, el caso es que el otro día se reinicio el portátil y apareció el scandisk, como era recomendable se dejo trabajando, pero al llegar al 20% se quedo bloqueado, lo reinicie para intentar saltarlo pero apareció un error con el boot.ini, como no tenia el cd original me baje versiones de internet sin tener éxito a la hora de repararlo pues no fui capaz de grabarlo bien supongo.. Total que buscando buscando información di con el hiren's boocd el cual trae el hdd regenerator, lo puse a trabajar y como era de esperar encontró muchos sectores defectuosos y empezó a reparlos pero como vi que se iba a pegar la vida(lo deje una noche y muchas horas más y solo completo 33Mb) decidí detenerlo con la intención de probar otras utilidades pero la sorpresa fue que al reiniciar el portátil, habían utilidades que no detectaban el disco duro y el mismo hdd regenerator tampoco, lo extraño es que primero la bios si lo detectaba y algunas de las utilidades del mencionado boodcd también, aunque no eran capaces de relizarle pruebas completas ya que no aparecía el tamaño de la unidad, esto fue hasta que ahora en la bios me aparece "IDE Primary = Disabled" y me he dado cuenta que no tengo opción en la Bios para cambiar este estado :( Por supuesto que si estoy metido en este lio es porque no tengo resguardo de la información sino pues ya sé lo que se ha de hacer:S La cosa es complicada (al menos para mi), tal y como he leído lo correcto era dejar lo que durara el regenerator.. Pero ahora estoy aquí, ¿qué debo hacer? ¿Qué utilidad es la que debo usar si es que la hay? ¿Por dónde empiezo? ¿Puedo habilitar lo de IDE PRIMARY?..

1 Respuesta

Respuesta
Aunque comiences con una dificultad en tu disco duro, ¿tienes información importante en tu disco duro? Si no es así, prueba quitándole la partición con el disco de instalación del windows xp, o si puedes conectarlo en otra compu, trata de descontaminarla antes de que le trates de hacerle algo directamente al disco duro, para que lo puedas conectar como esclavo consíguete un gabinete externo y ahí lo puedes conectar, trata de recuperar tus archivos primeramente
Primero que nada, descontaminala antes de hacer algo, luego intenta recuperar tus archivos, conéctala en un gabinete exterior USB de ese modo tu disco duro estará protegido y sera fácil de descontaminar, luego con un disco de restauración de tu compu o de tu windows quítale la partición y prueba nuevamente instalar el operativo