ROuter telefónica

Necesito usar un router de telefónica como switch, cogiendo la conexión de otro router. Mi idea es quitar el cable de teléfono de mi router, conectar los dos routers con un cable, y configurar mi tarjeta de red con la puerta de enlace e ip compatible, y dns del router que me dará conexión. Funcionará, o hay que hacer algo con el router de telefónica.

1 respuesta

Respuesta
No estimado no entiendo que es lo que quieres hacer.
1) Necesito usar un router de telefónica como switch -> si el Router trae 4 bocas podes usarlo como Switch no problem.
2) Cogiendo la conexión de otro router -> Si el que se conecta a internet es otro router no hay problema lo conectas a este otro router que tiene cuatro bocas para que te haga de switch hasta ahí todo ok.
3) Mi idea es quitar el cable de teléfono de mi router. -> Si quitas el cable de teléfono te quedas sin conexión a internet ya que viene por para telefónico así que esto no creo que sea posible.
4) Conectar los dos router con un cable -> Si que tipo de cable RJ45 creería que estas hablando ya que no se puede de una linea telefónica conectarla a dos router distintos.
Estimado la verdad no se que quiquirimichi raro quieres hacer la cuestión es bien sencillo
si ya tienes el router que tiene conexión a internet y a su vez este esta conectado a una pc y lo que vos quieres es conectar dos pc bueno del router que tiene internet sale un cable que va al otro router para que este ultimo haga de switch y de este ultimo router switch salen dos cables uno para cada pc y listo, si no es así lo que quieres avisame por que no entiendo bien lo que preguntas.
Vale, ya lo tengo hecho, tan solo era conectar el cable de red del otro router al mio, y cambiar las DNS de mi tarjeta de red a las de la otra conexión. Quitando el cable de teléfono tengo conexión porque me la pasa el otro router. Mi router deja de ejercer de router y se convierte a switch puro y duro.
Tampoco es ni tan raro ni tan quirimichi, en el punto 3 te has columpiado. Le quito el cable de teléfono porque he dado de baja la conexión para chuparla de otro sitio, pero no sabía si iba a haber algún conflicto con mi router, y cual era la configuración correcta de mi tarjeta de red.
La solución: Conectar ambos routers con RJ45, mi tarjeta de red dejarla como está, misma puerta de enlace e IP, pero modificando las DNS del otro proveedor porque son distintas.
Por si te sirve a ti también... Muchas gracias.